Nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil

En el día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad,  la tercer reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil (JMDC).

Se trataron varios temas de importancia, el coordinador el subsecretario de Protección Ciudadana Mario Aguilera anunció que se encuentra en gestión, el trámite administrativo  para la colocación del número 103 de Defensa Civil.

A su vez se explicó que se encuentran en estudio, lugares para la  evacuación y asistencia a quienes sean afectados por desastres de magnitud (inundaciones, eventos climáticos de magnitud, otros)

Ante eventuales inundaciones, se determinó como lugar eventual de “amarre  y traslado de afectados”  al  Paseo Público Ampliado (sector de Ex Actur).

Ante circunstanciales  hechos, donde se presenten potenciales “víctimas masivas” (derrumbes, colisiones de vehículos, tren, colisiones en cadena u otro/s) se convocará a la JDCSP en forma inmediata para un eficiente accionar coordinado de las distintas instituciones convocadas y avocadas al particular.

Se realizará en próximas reuniones el relevamiento de “recursos humanos y materiales” (de cada área), para su utilización ante imprevistos desastres (climáticos, inundaciones, otros) que ameriten la activación y accionar de la presente junta.

Del encuentro participaron el Coordinador de la Junta: Subsecretario de Protección ciudadana Sr. Mario Aguilera, la secretaria de dicha Junta, la Sra. Mariela López, el Subsecretario de Salud de nuestra ciudad Dr. Mario Bernasconi, el Director del Hospital local, Dr. Raúl Bertone, el Licenciado Marcos Schargorodsky y el Sr. Raúl Manchone en representación de la Coopser, el Sr. Juan Mariño, asesor de Desarrollo Humano de nuestro Municipio, el Prefecto Martín Mugherli, en representación de la Prefectura Naval Argentina, el jefe de Cuerpo Activo, Comandante Mayor: Sr. Marcelo Duarte y el Segundo Jefe Comandante: Sr. Patricio Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *