Nueva polémica: La oposición y el oficialismo discuten por la inclusión del cobro del alumbrado en la factura de la Coopser

En los últimos días se ha generado una nueva polémica, como consecuencia de la iniciativa que ha tenido el Gobierno Municipal sobre un proyecto para que el alumbrado público sea incluido en las boletas de la Cooperativa Eléctrica.

Como consecuencia de ello la oposición nucleadas en los concejales del Frente de Todos y en la conducción de la UCR han iniciado una campaña de concientización con una volanteada y un institucional en radio.

Se va dividir la tasa de alumbrado barrido y limpieza. Barrido y Limpieza y Conservación de la Vía Pública lo van a seguir pagando los vecinos como hasta ahora en la boleta municipal y la tasa de alumbrado va a venir incorporado a la facturación de la Coopser”, dijo Martín Pando. Luego aseguró: “Ahí hay un gasto extra para el municipio que va a tener que pagar a la Coopser por el cobro de esta factura mientras que el municipio tiene que seguir sosteniendo toda su estructura de Renta para cobrar la conservación de la vía pública, no es que el municipio se olvida de esa tasa y se la saca de encima y ahí tiene una economía”.

Luego aseguró:”La cultura tributaria en una ciudad como San Pedro, una ciudad de estas características, la tenemos que lograr de otro modo, no extorsionando a los vecinos con que sino pagan se los mete en el Veraz o que si no pagan el Intendente les corta la luz, sino que la cultura tributaria se crea teniendo un municipio que realmente preste buenos servicios. Cuando el vecino ve que con su plata se hace obras, que se tiene la ciudad limpia, que con su plata hay un mejor lugar para vivir, abre la canilla y sale agua, vas al baño y funcionan las cloacas, tenemos un estado presente en todo lo que significa los roles de un municipio , ahí donde el vecino le dan ganas de pagar sus impuestos, de estar al día, de colaborar, para que tengamos una ciudad mejor”.

Luego sentenció: “En un municipio que no cumple ninguna función, para lo único que existe es para engrosar la panza de un puñado de vivos de la política, ami me parece que ese es el peor modo que podemos generar política tributaria”.

Por su parte, la edil Cecilia Vázquez del Frente para la Victoria dijo a través de sus Facebook: “La UCR sacó un spot, alertando a la ciudadanía, teniendo como protagonista a la ex Concejal Norma Atrip. Se olvida esta señora que bajo su mandato y del denunciado penalmente por malversación de fondos el ex Intendente y actual Dip. Nacional Mario Barbieri, abusando de su mayoría dentro del recinto, aumentaron las tasas un 100%?

Le pide a la ciudadanía que se despierte, y es eso lo que debemos hacer, despertarnos para que esta oposición deje de mentirnos. Hablan de que el Intendente nos va a cortar la luz si no pagamos el Alumbrado Público junto con nuestra boleta de luz, pero no dicen cuánto es en dinero lo que se nos incrementará en nuestra boleta, la mayor cantidad de contribuyentes de San Pedro se concentran en dos categorías, en la categoría 5 el valor a pagar en nuestra boleta de luz sería de $3.75 y en la categoría 10 sería de $18.46. Ahora, mis preguntas son las siguientes, son montos que no podemos pagar junto a nuestra boleta de consumo hogareño? No son montos insignificantes, para poder mantener nuestras calles iluminadas y más seguras?

Dicen que desde la UCR lo que quieren es «colaborar», empiecen a dar muestras de que eso es real y sincero, porque hasta el momento lo único que han hecho es oposición por la oposición misma, y no aportes para toda la ciudadanía”.

Un comentario en “Nueva polémica: La oposición y el oficialismo discuten por la inclusión del cobro del alumbrado en la factura de la Coopser

  • el 30 noviembre 2012 a las 09:35
    Permalink

    HAY QUE REPUDIAR ESTE ATROPEYO DE LA MUNICIPALIDAD Y LA COOPERATIVA ELECTRICA, PIDAMOS RECURSOS DE AMPARO CONTRA TODOS ESTOS CORRUPTOS INUMANOS, QUE TENEMOS EN EL PODER, TAMBIEN REPUDIEMOS LA TOMA DE TERRENOS Y BALDIOS COMO SE ESCUCHA HOY, TODO SALE POR LEY ….. YO PREGUNTO Y EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS DONDE ESTA. SAN PEDRO ES HORA QUE NOS PLANTEMOS, SALGAMOS A LA CALLE, VAMOS A LA MUNICIPALIDAD TODOS JUNTOS A VER HASTA DONDE LLEGA EL DERECHO DE ELLOS, POR QUE ESTAMOS EN EL HORNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *