Nueva polémica entre Macchia y D’Andrea, esta vez por la escuela que se iba a constuir en los terrenos de Papel Prensa

macchia-dandreaUna nueva polémica se generó en el seno del Consejo Escolar, la relación entre Cecilia Macchia y Jorge D’Andrea nunca ha sido buena y una vez mas ambos consejeros realizaron una disputa mediática, en esta oportunidad la discusión se centró en la escuela que se iba a construir en los terrenos de Papel Prensa en nuestra ciudad.

“Es toda una mentira, una mentira como todo lo que hacen”, dijo Cecilia Macchia en el aire de FM Génesis.

“Está todo en su cause normal, por eso nosotros solo queremos que se haga la escuela como tantas otras que ya se están haciendo. Es todo una mentira muy grande”.

Luego aseguró: “Cuando nosotros descubrimos que estaba cajoneado, porque fui yo quien recibió el llamado de la Dirección de Propiedades y nos pide el expediente, en marzo del año pasado, preguntando qué había pasado con el expediente de esa escuela que no se habia elevado”.

Momento después Macchia afirmó: “Cuando lo empezamos a buscar, el expediente habia ingresado en septiembre del 2011 y cuando le preguntamos quien debería haberlo elevado, la copia certificada del acta de una reunión que había habido, nos respondieron que debia ser por esos días”.

En tanto que afirmó: “O sea que el expediente estuvo parado más o menos seis meses de manos de Jorge Dandrea. En estos momentos el expediente está en La Plata, ahora en la Dirección de Propiedades, siguió su curso normal pero hay un tire y afloje entre Papel Prensa y La Provincia, que está pidiendo que se lo ceda definitivamente y Papel Prensa dice que no”.

Por último aseguró: “Yo no quiero creer que el Dr. Rosa mienta por sí mismo, sino que la información se la dio su candidato Jorge Dandrea, que es el actual Vicepresidente del Consejo Escolar. Las mismas empleadas del Consejo pueden certificar que nosotros descubrimos en el mes de marzo del año pasado que el expediente estaba cajoneado desde septiembre del 2011. No se debe hacer política con estas cosas y lamentablemente este señor está acostumbrado a esas cosas. Pero que quede en claro que no venció ningún plazo, el expediente siguió su curso normal”.

Por su parte Jorge D’Andrea contestó a través del aire de la emisora: “La verdad que hoy me di el gusto de ver a la consejera después de una semana porque, después de las elecciones no había estado por el Consejo, salvo el viernes que fue a firmar unos cheques porque le tuvieron que pedir por favor que vaya”.

Al tiempo que aseveró: “Pero bueno, antes de hablar de más deben informarse bien, porque yo no voy a cajonear un expediente así porque sí, primero porque no pasa por mi, hay una persona encargada de los expedientes. Además, con las necesidades que hay en San Pedro, porque ahora todas estas ecuelas que se están anunciando hace años que se estaban pidiendo, la misma Escuela Agropecuaria, porque la sesión de ese terreno se hizo durante la Intendencia de Barbieri”.

Momento después afirmó: “Cómo voy a estar cajoneando una necesidad tan grande como una escuela en San Pedro?. No tengo el detalle de las fechas como fueron y vinieron, pero el expediente va cumpliendo sus tiempos en distintas dependencias, a veces en La Plata, a veces acá, pero yo no voy a guardarme un expediente, no tiene ningún sentido”.

Finalmente dijo: “Todos los directores y las escuelas saben de mi compromiso con la educación, no pueden decir lo contrario, con qué intención voy a cajonear una construcción como esa. Tenemos las escuelas que están llenas de chicos y cómo voy a estar guardando eso, no le encuentro el sentido político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *