Nueva jornada de protesta de los municipales

Desde horas tempranas, los trabajadores municipales se encuentran manifestándose frente a las puertas del municipio. Cabe destacar que piden un incremento salarial del 44 %, propuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado.

En tanto que fue suspendida la reunión que se iba a desarrollar en nuestra ciudad donde más de 12 Secretarios de Hacienda de todo el Noreste de la Provincia de Buenos Aires, con la iniciativa de establecer un valor en las tarifas uniforme en cada uno de los distritos para luego evaluar el incremento en el sueldo de los trabajadores.

Marcelo Marelli de ATE dijo: “La reunión se iba a relacionar hoy a las 10 de la mañana, era un hecho, tengo información que ya se suspendió o se hará en otro lugar pero igualmente nosotros nos vamos a manifestar frente al municipio”.

 

Juan Cruz Acosta:»Vamos a tomar la municipalidad en forma pacífica

Minutos antes de ser recibidos por funcionarios municipales el representante del Sindicato Unico de Trabajadores municipales Juan Cruz Acosta, indicó que la intención de la movilización es que se escuche el reclamo. «Esperamos que el ejecutivo nos atienda o el intendente u otro pero que nos atiendan para escuchar nuestro reclamo. El pedido formal se hizo y nos dijeron que el 10 de febrero nos iban a tener una respuesta por el tema del aumento, vinimos y no tenían nada. Hacé de cuenta que nos agarraron para la joda, entonces decidimos todos los gremios la medida en conjunto». Y luego Acosta aclaró sus dichos en la Asamblea del día anterior desarrollada frente al Hospital San Pedro, donde incitó a la toma del municipio. «Quiero aclarar lo que dije de tomar la municipalidad, una manera de decir que no nos vamos a ir a dormir hasta que nos atienda, no vamos a romper la municipalidad. Me parece que el Intendente se equivoca porque somos trabajadores que venimos a pelear por un salario digno para todos los trabajadores. Me parece que tanta policía que hay acá, tendría que enviarla a los barrios, que bastante inseguridad hay en San Pedro». Además destacó:»Nunca quemamos una cubiertas, nunca hicimos nada violento como para romper la municipalidad».
Juan Almada:»La deuda o el desmanejo administrativo no lo revertís en un año»
Uno de los que se acercó a la protesta fue el ex secretario de gobierno Juan Almada, actual concejal municipal, quien en varias oportunidades debió mediar entre los representantes de los gremios y el ejecutivo a la hora de reclamar un aumento salarial.
En diálogo con FM Génesis manifestó:»Recuerdo que una vez ATE hizo un reclamo, pero nunca los tres gremios habían trabajando juntos en una iniciativa de este tipo, era ATE nada más. Lo que nosotros estamos viendo con una gran preocupación y en su momento cuando hubo que tratarse el tema del aumento de las tasas y el posterior presupuesto de este año. Nosotros, dijimos desde el Concejo Deliberante que íbamos a dar un aumento determinado, pero no de la forma en que se dio. Porque había que monitorear las cuentas del municipio, que venía en aquel entonces con un rojo entre ocho millones de pesos. Entonces vamos a dar el aumento para que se siga despilfarrando la plata, para que siga habiendo este tipo de administración que estamos viendo en este momento». Al mismo tiempo que agregó:»Va ser un año muy difícil este año para el municipio, es preocupante la situación financiera y hoy en día con el presupuesto que tenemos no está presupuestdo un aumento para los trabajadores y no va alcanzar con los ATN sobre todo con lo que están pidiendo los gremios». Y por último apuntó:»De todos modos, la deuda y desmanejo administrativo no lo revertís ni en un año, ni en dos».
El ejecutivo, pidió que la reunión continuara hoy pero no fue aceptada la propuesta
El secretario de Gobierno y Obras Públicas Arq. Pedro Restelli, luego de finalizada la primera reunión con los gremialistas, en declaraciones a FM Génesis indicó:»Fue un reclamo por parte de los gremios de tener un número concreto por parte del municipio, yo estoy en comunicación con el secretario de hacienda que está en reunión en otro sector de la ciudad de San Pedro y a partir de ahí pasamos a un cuarto intermedio para las dos de la tarde para analizar la situación»
Si bien desde el ejecutivo se había solicitado que la reunión pase para el viernes, esta propuesta no fue aceptada por los representantes de los sindicatos. «En esta reunión hubo representantes de los gremios a nivel regional, pero tampoco avanzamos demasiado en la propuesta», manifestó Restelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *