Nueva e insistente gestión de Salazar para que reparen las rutas 191 y 1001

Ruta 1001El intendente municipal Cecilio Salazar, se reunió en la jornada del viernes con el Director de Vialidad Nacional, Lic.  Javier A. Iguacel, con el objetivo de gestionar las obras de repavimentación de las Rutas Nº 191 y 1001 y los accesos a las localidades.

«Es de vital importancia la concreción de las mismas, debido a que son fundamentales para nuestro circuito productivo, económico, y en especial, para la seguridad de todos aquellos que circulan por ellas, peligrando su vida y la de sus seres queridos», aseguraron desde el municipio en un comunicado de prensa en relación a la iniciativa.

En contraposición con lo sucedido en nuestra ciudad, los de la zona reflejaron en los últimos días algunos trabajos en los accesos y rutas provinciales. También la planificación de un plan de obras a concretar durante este 2016. 

en Baradero se comenzó con la reparación del puente de acceso de la Ruta 41. El mismo, desde hace algunos años, se encontraba averiado y era un constante reclamo por parte de los vecinos ya que resultaba peligroso circular.

«El anterior gobierno nunca prestó una importante solución, más que tapar los pozos con tosca. Cómo se ven en las imágenes el trabajo es intenso y se encuentran realizando excavaciones para retirar el material viejo y reemplazarlo por una resistente capa asfáltica» aseguran en Enbaradero.com .

En tanto que en Ramallo, dieron a conocer el plan de obras que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal que revela que la nueva gestión planea desembolsar 2.500 millones de pesos, desdoblado en dos años, para la Ruta Provincial Nº 51.

El detalle contiene siete tramos de la Ruta Provincial 51, en los distritos de Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Tapalqué, Azul, Pringles y Bahía Blanca, con una inversión de 2.500 millones de pesos.

Para este año se licitaría el primer tramo que corresponde Ramallo-La Violeta, completándose el año que viene el siguiente entre La Violeta y Arrecifes.

«Recordemos que este fue uno de los reclamos más grande que hicieron los intendentes de los distritos de Ramallo, Pergamino y Arrecifes a la anterior gobernación, presidida por Daniel Scioli. Lo único que se logró, después de mucho tiempo, fueron arreglos paliativos, que no fueron de gran ayuda ya que las bases de la ruta ceden y se vuelven a abrir los baches. A estos problemas, sumemos la falta total de mantenimiento de las banquinas» explican desde la web Pérez Millán Hoy.

2 comentarios en «Nueva e insistente gestión de Salazar para que reparen las rutas 191 y 1001»

  • el 5 febrero 2016 a las 10:53
    Enlace permanente

    también estaría bueno que arreglen las subidas y bajadas a la RN9 y que pongan señalizaciones, no son pocas las veces que la gente que no conoce, suba a la ruta por donde se baja, el otro dia tocándole bocina con insistencia a uno que subia por la bajada en la mano de rosario – bsas, hasta que se dio cuenta, y también seria conveniente que los badenes que hay en el camino de ingreso, o cualquier badén se pintaran con colores amarillo o algún color que haga que se distinga porque cuando da la sombra de los arboles, los badenes no se ven, salvo el que conoce en donde estan

  • el 6 febrero 2016 a las 12:22
    Enlace permanente

    La verdad la ruta no da para mas..en la Virgen saliendo es impresionante el pozo que hay.es un peligro no se puede más vos vas bien por tu carril y el que viene de frente se abre a tu mano y uno de tiene que tirar a la vanquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *