Nueva asamblea de municipales para decidir se aceptan las propuestas del ejecutivo

municipalesEl sábado pasado, se llevó a cabo una nueva reunión con el objetivo de destrabar el conflicto que el municipio tiene con sus trabajadores. Del encuentro participaron Marcelo Marelli de ATE, Juan Kasta de SIPEM, Juan Cruz Acosta del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales y Cesar Parzon del Sindicato de Trabajadores Municipales. En tanto que por el otro lado estuvieron presentes el Secretario de Economía Roberto Borgo y el de Gobierno Raúl Cheyllada.

 El propio Intendente Guacone dijo en horas de la tarde a Canalweb San Pedro en una charla informal “el lunes se comienza a trabajar”, esperanzado que ahora sí los municipales acepten las nuevas propuestas.
En esta oportunidad, las autoridades municipales ofrecieron que se abonará el sueldo el 4to. día hábill del mes, finalmente el personal municipal al que le faltan 3 años para jubilarse serán subidos a la máxima categorías y fueron incluidos los administrativos en la entrega de ropa de trabajo que será en el mes de julio próximo. En tanto que se continuará trabajando para que se lleve a cabo el reescalafonamiento.
En contrapartida, el ejecutivo dejará sin efecto el decreto por el cual se había resuelto que todo personal que se adhiriera al paro a partir del día este lunes se le iba descontar el haber del mes correspondiente.
En la mañana de hoy, se hará una nueva asamblea en donde los agentes municipales deberán decidir si aceptan las propuestas, pero todo haría suponer que el conflicto estaría terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *