Nueva aparatología para el Hospital y ambulancia para Sta. Lucía

En la mañana de hoy, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Pablo Guacone realizaron la presentación de nuevo equipamiento para el hospital Dr. Emilio Ruffa y una ambulancia que será destinada a Sta. Lucía.

Allí estuvieron presentes además Norberto Atrip, Oscar Esperante, el Dr. Julio Caraballo, la Dra. Galati. También participaron los concejales Adrián Macenet, Sandra Mari y Facundo Maseda.

El Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, agradeció al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y además dijo: “En este caso tenemos esta nueva ambulancia que es preciosa”. El vehículo marca Citroen modelo Jumper 2.3 HDi, año 2011 (0Km), totalmente equipado por la firma “Valle”, en la ciudad de Córdoba, valuado en $ 217.300.

Luego el funcionario habló del nuevo equipamiento para el nosocomio: “Además nos dieron aparatología para el laboratorio, tenemos un monitor multiparamétrico, que es muy importante para el trabajo de anestesiología y un analizador para laboratorio”, con respecto al mismo dijo: “Tiene para hacer centenares de análisis a la vez, está completamente automatizado eso hace al mejoramiento de los problemas del pueblo de San Pedro”. Se trata de una Auto Analizador Roche/Hitachi 902 para análisis  de química clínica.

El equipo es obtenido en comodato, con el Laboratorio Roche, esta modalidad es la utilizada por la mayoría de los Hospitales y Clínicas Privadas, ya que permiten estar permanentemente actualizados con equipos de altas prestaciones, sin erogar compras de equipos que rápidamente son superados por las innovaciones tecnológicas.

Suplanta a un Auto Analizador Selectra II de 11 años y de un 50 % menos de prestaciones que el nuevo equipamiento.

Con respecto al Monitor Multiparamétrico MINDRAY PM-7000 se puede decir que su adquisición demando una erogación de $ 26.870.

El Equipo reemplaza el siguiente instrumental médico que cumplía funciones en el Servicio de Quirófano del Hospital.

3 Oxímetros de 30, 35 y 40 años de antigüedad respectivamente.

2 Capnógrafos de 35 y 45 años de antigüedad.

1 Aparato manual de de presión Esfingomanómetro.

1 Electrocardiógrafo de 40 años de antigüedad.

Además se presentó una incubadora de terapia intensiva, con control de temperaturas de piel y de aire, la misma posee alimentación a 220 V y 12 V, lo que permite su incorporación a la ambulancia de traslado de Unidad de Terapia Intensiva. El equipamiento permitirá el traslado y derivación de urgencia de pacientes de neonatología. Es el equipamiento más avanzado disponible en el país para este tipo de necesidades hospitalarias. Al respecto Caraballo dijo: “Es un sistema de facturación, uno le factura el estado, el estado paga por lo que uno hace, ya sea pongo una vacuna, algún parto o viviste una trabajadora social a domicilio con eso pudimos juntar el dinero y comprar una incubadora de transporte”.

Los fondos aplicados para su adquisición, $ 21.049, corresponden al Plan Nacer por atenciones previstas por dicho programa en el Hospital Subzonal de San Pedro Dr. Emilio Ruffa.

Suple a una incubadora de 15 años de antigüedad, que presentaba problemas técnicos al funcionar en la ambulancia de traslado por la imposibilidad de obtener reemplazo de componentes, al estar el equipo discontinuado por el fabricante.

Por su parte el Intendente Guacone enunció: “Creo que el Subsecretario de Salud fue muy claro en sus expresiones y comenzó como tenemos la obligación hacerlo agradeciendo la gestión del Ministro Collia”.

Luego afirmó: “Cuando decimos que viajamos y gestionamos, realmente el resultado está a mi espalda”, en referencia a la ambulancia y continuó: “estamos muy satisfechos con todas estas cosas que se vienen consiguiendo”.

Galería de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *