“Nuestra preocupación es la guardia”

El próximo 21 de mayo comenzará en el Hospital una importante capacitación que durará todo el año, que tiene como objetivo establecer reglas y modos de trabajo en la Guardia General.

“Por causas que son de público conocimiento el servicio de guardia se fue desmembrando, tanto en la parte de capacitación como en la parte de funcionalidad del servicio” y al ser así “repercutía también en los otros servicios” , explicó el Dr. Herbas, Director del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.

Al tiempo aseguró: “Hace un tiempo dejamos de contar con algunos médicos porque constatamos que no íbamos a tener respuestas con respecto a la capacitación. Cuando un médico cree que sabe mucho y que sabe todo es un problema”.

Es por ello que se decidió llevar adelante la importante capacitación. “Tenemos un programa que comenzamos el 21 de mayo. Como introducción vamos a tener la normatización del servicio. Eso significa que le vamos a decir a los médicos como debería funcionar la guardia”, dijo el funcionario.

En ese sentido, el profesional médico señaló: “Este es un proceso que se va a llevar durante todo el año, porque son protocolos que se va a rmar de cada patología”. “Es un programa que junto con el Dr. noto y el Dr. Edgar Britos hemos diseñado” y “vamos a invitar médicos que son de la especialidad correspondiente”. “También vamos a traer médicos de capital por algunas patologías específicas”, aseveró.

Seguidamente dio a conocer que participaron “todos los de la guardia, son alrededor de 21 médicos, más los jefes de servicios de cada área y algunos otros especialistas”. En total “son 75 invitaciones”. “También van a estar los responsables del área de laboratorio, rayos, servicios social, todo lo que tiene que ver en la emergencia”.

2 comentarios en «“Nuestra preocupación es la guardia”»

  • el 17 mayo 2016 a las 14:49
    Enlace permanente

    Que bien que se realicen capacitaciones Necesarias y constantes en el servicio de guardia. También se debiera inculcar el trabajo Multidisciplinario y en equipo ; donde unos de los pilares fundamentales es el Personal Profesional de Enfermería….que deben mantener una capacitación constante ;intraservicio; para cumplir con uno de los objetivos que es el bienestar del paciente….ya que nuestra profesión es siempre trabajar por y el dolor del otro..

  • el 17 mayo 2016 a las 15:09
    Enlace permanente

    Me parece muy bien la capacitación en el servicio de guardia; donde el trabajo mancomunado de los Profesionales de salud; tienen cono objetivo la asistencia inmediata y el bienestar del paciente. Es por ello que se debe inculcar el trabajo en equipo y multidisciplinarios. Con una formación adecuada y capacitación constante intraservicio. Los profesionales de Enfermería son unos de los pilares fundamentales en la diaria tarea de atención; contención y demás. Pero siempre bregando por el bienestar y la empatia del dolor del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.