Nouet confirmó que apelará para que Prez sea “particular damnificada” en la causa por malversación de caudales públicos y también amenazas

El Juzgado de Garantías determinó que no era “particular damnificada”, sin embargo se apelará la decisión. Cabe recordar que la ex funcionaria denunció el presunto desvío de mercadería donada a inundados en abril pasado.

En ese sentido el abogado de la ex funcionaria municipal, Fernando Nouet sostuvo: “Lo que ha ocurrido es que posterior a radicar la denuncia penal que hiciera la Dra. Prez al poco tiempo consultó y yo le aconsejé que era importante que se constituya como particular damnificada en la causa. Se hizo ese pedido al Juzgado de Garantías Nº 2 que se declaró incompetente, luego pasa al Nº 2 de la Dra. Vázquez y el lunes recibimos la notificación que el Juzgado consideraba que no revestía el carácter de particular damnificada porque no tenía un interés directo en la resolución de la causa y que no tenía un perjuicio personal”.

Y luego continuó: “Esto nosotros lo hemos apelado porque consideramos que dado los delitos que se investigan, está afectada por un lado la administración pública  y consideramos que cualquier ciudadano se podría presentar en ese caso. Es una discusión nueva porque no hay jurisprudencia en la Cámara Departamental así que esto lo va a tener que discutir por primera vez la Justicia de San Nicolás”. Y también sostuvo que se ha denunciado paralelamente el delito de coacción. “La Dra. Prez alega haber sido víctima de cierto tipo de amenazas. Ahí si creemos que hay un interés y un perjuicio directo y que la Jueza no lo tuvo en cuenta en el momento de resolver esto”, dijo el letrado.

Aseguró que Prez va a poder aportando pruebas” pero “algunos derechos sobre el control de la marcha de la causa no lo puede tener y sería importante que tenga ese rol porque el persona que conoce y dice conocer hecho que el resto de las personas desconocemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *