«Nos vimos obligados a limitarnos a controlar exclusivamente la operatividad del área técnica, relegándonos de la posibilidad de poseer el verdadero control del sector de salud a cargo»

Bernasconi Y BERTONELos doctores Mario J. Bernasconi, Raúl A. Bertone y Carlos Gutierrez han elaborado una carta en donde han dado a conocer los motivos por los cuales presentaron la renuncia: «Atentos a evitar que intencionalmente se desvirtúen los verdaderos motivos de nuestras renuncias intentando burdamente simplificarlo en la situación económica desfavorable, consideramos pertinente y oportuno informar las causas reales y concretas que impulsaron esta decisión.

Quedó demostrado fehacientemente que aún con severos problemas económicos, con mucho esfuerzo e inteligencia de todos y cada uno de los efectores del sector salud, fuimos capaces de mantener con eficiencia la totalidad de los servicios en todas las áreas del Hospital, en los Hospitales de las localidades y en los Centros de Salud.

Sostener todo un sistema de salud implica un importante requerimiento de insumos materiales y humanos. Para poder hacerlo en forma eficiente es imprescindible la conjunción entre el control administrativo-económico, el manejo del personal y el área técnica. Por dudosos motivos nos vimos obligados a limitarnos a controlar exclusivamente la operatividad del área técnica, relegándonos de la posibilidad de poseer el verdadero control del sector de salud a cargo. Nos fue imposible franquear -a pesar de haberlo intentado firmemente por diferentes vías en otras tantas oportunidades- los permanentes impedimentos y las severas desaveniencias con el área de recursos humanos del municipio y el -al menos- no lineamiento común con el manejo administrativo-económico del Hospital, manifestándose en forma permanente el doble comando impuesto.

Convencidos de que las políticas de Salud Pública no admiten discusión, banderías partidarias ni mezquindades personales, al no poder revertir esta situación hemos decidido dar un paso al costado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *