«Nos manifestamos en contra de la precarización laboral y los despidos»

Ayer se dio a conocer en sociedad la conformación del Frente Sindical y Social de San Pedro. En la sede del Sindicato de Embaladores y Descartadores, ubicado en Lavalle 310 de nuestra ciudad, se llevó a cabo una conferencia de prensa.

En principio Mauricio Preiti, titular del SEDA, enumero a las organizaciones y movimientos participantes del evento, enumeró: “Asociación Jurídica Bonaerense, Sindicato de Embaladores, SMATA, APINTA, SUTIV, UOCRA, SATA, SOEME, UPCN, Sanidad, Sindicato de Comercio, SATSAID, SUTEBA, CTA regional San Pedro Baradero, ATE, Movimiento Social, Movimiento Evita, La Kultural y la Mesa de la Memoria”.

Luego Gonzalo Sueiro, Secretario General de la seccional CTA de San Pedro y Baradero, leyó un documento elaborado recientemente. El documento que tiene fecha del 7 de abril de 2016, expresa: “Las organizaciones sindicales y sociales que conformamos el Frente En Defensa de los ~de Trabajo y de los Trabajadores, nos unimos, sin ninguna bandera partidaria ni especulaciones electoralistas.

Nos manifestamos en contra de la precarización laboral y los despidos que lesionan, angustian y perjudican la dignidad del conjunto de los trabajadores, estén registrados o no.

En nuestra ciudad. ya contamos con centenares de puestos de trabajo perdidos. Esta situación afecta al hombre o mujer y su familia, de manera directa e indirectamente a la economía sampedrina.

Corno clase trabajadora nos oponemos al enfrentamiento y división entre trabajadores. Por eso pugnamos por la unión de todos los sindicatos, las organizaciones sociales y barriales.

Como Frente exigirnos que se paren los despidos, y sean atendidas las demandas que afectan al conjunto del pueblo.

El espíritu de este espacio es abierto a todas las organizaciones que quieran unirse. Sabernos que no estamos dispuestos a volver a situaciones del pasado con alta desocupación y pobreza extrema.

Estamos organizados y queremos profundizar esa organización para actuar en conjunto y que nadie se sienta solo o aislado en su lucha.

Los Trabajadores y Las Trabajadoras de San Pedro”.

Por su parte Martín Baraybar de SMATA, manifestó: “Estamos preocupados ante la situación que se está viviendo. Estamos viendo que en el país se están perdiendo fuentes de trabajo por decenas de miles. En San Pedro ya tenemos cientos de puestos de trabajos ya perdidos”.

En tanto que habló de “dejar diferencias para acompañarnos en la lucha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.