«Nos están queriendo hacer funcionar con 8 millones de pesos menos por mes»

Lo aseguró el Tesorero de la Coopser Oscar Silva. Acompañado del presidente del Concejo de Administración, Iván Groppo, explicó: “Nosotros no podemos cobrar el aumento en la Provincia de Buenos Aires, pero si nos puede cobrar nación, CAMESA que es la que nos vende la energía. Por un cambio de política, la energía subió un 108%”, dijo Silva.

“Antes se aplicaba un subsidio del estado nacional que rondaba aproximadamente los 200 pesos promedio por asociado” eso son “4 millones menos que ingresan por mes”. “En la nueva facturación, ese subsidio se lo traspasa al asociado”, explicó seguidamente.

Luego aseveró: “También se da de baja el plan de convergencia” donde se “enviaba dinero para obras”. Eran “unos 15 millones de pesos anuales”. “Y a su vez lo que pagamos por facturación a CAMESA se triplicó”.
“Nos están queriendo hacer funcionar con 8 millones de pesos menos por mes, más todos los incrementos que se dieron durante este año”, señaló momento después.

“Suponemos que la provincia de Buenos Aires tendrá algo planificado”. “Como fue en algún momento el plan de convergencia” dijo Groppo y advirtió: “Sino en el corto plazo vamos a estar muy complicados”.
“Nosotros tenemos una tarifa congelada del 2012 y en estos cuatro años lo que ha aumentado todo, la mano de obra y los materiales que necesitamos para funcionar. Todo ello está por encima del 500%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *