«Nos estamos tirando la basura entre los mismos vecinos”

Lo afirmó el concejal Iván Paz, sobre una de las problemáticas sobre las que ha trabajado desde el HCD relacionada al tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

En ese sentido, el edil se refirió a la iniciativa Municipal acerca de cuidar los espacios públicos con el objetivo de que no se tire basura donde no se corresponde. Una de estas situaciones se advirtió en el cantero central de las avenidas 3, de Febrero, Bv. Moreno y Sarmiento.

Paz explicó que la iniciativa “forma parte de un plan que tiene la Secretaría de Servicios Públicos que empezó al inicio de nuestro gobierno de comenzar a concientizar a la población en el tratamiento de los residuos” porque “nos estamos tirando la basura entre los mismos vecinos”.

“Es un problema grande que tenemos que empezar a resolver, si queremos una ciudad ecológicamente amigable” sostuvo el edil y contó: “Lo que se hizo a principio de año es una notificación vecino por vecino, en las calles donde hay un cantero central en las calles Bulevar Moreno y 3 de Febrero”. “Donde se les avisó que no podían arrojar basura, se habló con ellos. En cierta medida funcionó pero no era el resultado esperado y entonces se procedió a un segundo paso de colocar estos carteles como hemos visto ahora sobre calle 3 de Febrero, Bv. Moreno y Sarmiento”.

basura

Asimismo Paz explicó que se trata de una normativa del “Código de Faltas, en el artículo 225 establece una sanción hacia quienes arrojan basura en la vía pública” y que quienes no lo cumplan puede recibir sanciones. “El Código de Faltas así lo establece pero no es la idea nuestra”, explicó. “Es una tarea de difícil control porque hay que encontrar a la persona que esté tirando la basura en ese momento”, “sino funciona con esto se tomará alguna otra medida”, agregó seguidamente.

Por otro lado, contó que la idea es extender la medida. “También hablamos que se puede hacer lo mismo en algunos caminos rurales y algunos sectores de la ciudad que se están haciendo como basurales”. Y sobre ello, aseveró: “Somos una ciudad muy atrasada en este tema. Nos permitimos todavía convivir con un basural a cielo abierto que está prohibido por ley provincial y que es un tema que está en agenda para resolver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *