Noemí Bordoy se reunió con el Gerente de Inmuebles del Estado

Fabián Bianchi y Noemí Bordoy junto Luis Rodríguez Álvarez
Fabián Bianchi y Noemí Bordoy junto Luis Rodríguez Álvarez

La Vicepresidente 1º  del  Honorable Concejo Deliberante mantuvo una reunión de trabajo durante la mañana de ayer en la ciudad de La Plata con Luis Rodríguez Álvarez, Gerente de Inmuebles del Estado de la Provincia de Buenos Aires para avanzar sobre la incorporación de las islas aluvionales de San Pedro, al Catastro Provincial. De la reunión, participó además el Director de Turismo Fabián Bianchi.

Durante la sesión extraordinaria del 19 de Febrero, el Concejo Deliberante había aprobado una Resolución en la que instaba a la Provincia de Buenos Aires a inscribir las islas formadas en la laguna de San Pedro dentro del catastro, para poder incorporarlas luego al patrimonio de la Municipalidad.

La importancia de la gestión, radica en que la demora del estado en escriturar las tierras de islas, podría desencadenar una intromisión de particulares, que, a través de actos posesorios y con la sola intención de poseer tierras, despojarían a los ciudadanos de nuestra Distrito de un espacio que les pertenece.

La concejal Noemí Bordoy opinó que “resulta clara la conveniencia de preservar las islas para el dominio público municipal, para poder garantizar el desarrollo ecológico de la zona, y  que puedan ser disfrutadas por todos los sampedrinos”.

Por su parte, Rodríguez Álvarez aseguró que “estamos tratando de solucionar la cuestión de escrituración de las islas. Si bien estamos ante una situación compleja, es importante el aporte en planos e imágenes satelitales que se ha hecho desde el Concejo Deliberante, que nos permitirá avanzar con mayor celeridad en la tarea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *