«No tenemos ningún tipo de asistencia ni desde el municipio, ni de la Nación» dijo en encargado de APAMA

apamaLa semana pasada, dábamos a conocer la denuncia planteada por activistas de los animales acerca de la mala situación de APAMA San Pedro y la denuncia en la Fiscalía local, como consecuencia de una posible malversación de fondos.

Fabián Rodríguez, encargado de la perrera local, dio a conocer su versión sobre lo ocurrido a través de FM Génesis: «Todo se inicia porque hay otro trasfondo, porque creen que esto es una mina de oro y no es así. No nos da más el bolsillo para poner, porque nosotros no tenemos ningún tipo de asistencia ni desde el municipio, ni de la Nación», señaló.

Rodríguez atribuyó al intento por controlar el manejo económico de la institución. «Hay una comisión que maneja muy bien y administra muy bien todos los recursos. EL refugio contaba con 60 perros amadrinados y los otros 240, entonces ellos sacaban la cuenta que había 312 aproximadamente y les daba casi redondito. Entonces ellos sacaban la cuenta y les daba más de 60 lucas todos los meses y con eso me compro un auto importado etc. Entonces yo tengo inclusive papeles que comprueban que están llevando a otro refugio por 500 y 800 pesos. Tengo todo impreso y la idea es desacreditar nuestro trabajo», aseveró Rodríguez.
Al mismo tiempo que indicó:»Nosotros hicimos la denuncia antes de que se difundiera el video con que se presentó esta gente de Buenos Aires. Denunciamos el ingreso al predio sin autorización en horas anteriores a que se presentara el personal, la apertura de caniles y la provocación de una pelea entre los perros, que es lo que querían”.
Además sostuvo:»Que hay otra asociación de San Pedro que quiere quedarse con el predio APAMA, viendo que se manejan recursos. Nosotros tenemos una cuenta bancaria que ya pedimos el histórico que data desde el año 2011, que yo entré y el Refugio se empezó nuevamente. Los que componen la comisión no cobran nada, solo aportan de su bolsillo y hay mucha gente que colabora».
En total, se encuentran en el lugar 226 animales, desde hace un tiempo.
«Como voluntario debo rendir lo que se ha hecho dentro de la Protectora y la comisión controla».
Rodríguez reiteró que “lo que creen es que hay un manejo grande de plata, y no saben que terminamos poniendo del bolsillo, aunque en los últimos dos años se invirtieron dentro del refugio más de 100 mil pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *