«No sería raro que comenzara a haber cambios en el ámbito municipal»

MunicipalidadHace ya tiempo que se habla de nuevos cambios en el gabinete municipal. Uno de los puesto que Intendete Guacone estaría viendo la posibilidad de hacer una renovación es la desgastada gestión del Cdor Gil al frente de la Secretaria de Economía y Hacienda.
En la última sesión extraordinaria debía haberse tratado el presupuesto 2014 adecuado al aumento del 45% de las tasas que los concejales habían convenido que se votaría, pero el expediente fue ingresado por mesa de entrada del HCD minutos antes de la sesión por lo que no se tomó como valido y finalmente se rechazó el original que hablaba de una suba de un 80%.
Muchos culparon a Gil de esta situación habiendo, al menos una semana, para readecuar el proyecto.
Uno de los colaboradores mas directos del Intendente Guacone el Dr. Javier Sualdea opinó sobre esta situación: «A Gil le toca lidiar con la mas difícil, pagar los servicios de Miami beach con las tasas de Mozambique es muy difícil y sin presupuesto menos. Yo puedo no compartir un montón de cosas con el contador pero no creo que actúe de mala fe».
Sobre los cambios dijo: «Yo creo que hemos comenzado un año y no sería raro que comenzara a haber cambios en el ámbito municipal, porque los ciclos se cumplen. La gente votó y dio un mensaje». Y en ese sentido agregó: «Si el gobierno sale 5to a nivel local y el único cambio va a ser el Secretario de Desarrollo Humano porque asume con concejal no estamos entendiendo el mensaje de la gente». «Yo interpreto por lo que he hablado con el Intendente que él lo ha entendido y que va a actuar en consecuencia».
Asimismo se habló nuevamente de la designación de un director del hospital, cargo que está acefalo desde que le Dr. Bertone renunciara en el mes de mayo. Sualdea explicó que «hay pocos pediatras» y que no se consiguen profesionales «aún ofreciendoles cifras inpensadas». Es por ello que fue convenido con la Dr.a Tomasielo «que se quedará en su puesto y lo hablé con el Intendente y se han dado varios nombres y está viendo a quien pude ser, entre ellos el jefe de la guardia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *