No se debe pagar para obtener el RENSPA – VERDE

La Sociedad Rural de San Pedro ha informado a través de un comunicado, que luego de intensas gestiones se ha logrado retrotraer a la gratuidad original, el trámite para la obtención del RENSPA verde, certificado obligatorio para la inscripción de cualquier productor de granos de la República Argentina. Tal como ocurre con los productores ganaderos, que tramitan el RENSPA Rojo, los productores de granos gestionan este certificado ante el SENASA y deben hacerlo sin costo alguno.
A pesar de que originalmente la inscripción en el registro que extiende este certificado, se realizaba de manera gratuita, luego, algunas delegaciones del SENASA comenzaron a cobrarlo.

La Sociedad Rural de San Pedro realizó las gestiones pertinentes ante CRA, CARBAP y otras entidades, y de este modo, se obtuvo la resolución que ratifica que en todas las delegaciones del SENASA, la inscripción es GRATIS.
Por tal motivo y considerando que cumplir con esta reglamentación es obligatoria para realizar todos los trámites necesarios para el traslado y venta de las cosechas, se recomienda a los productores a acercarse a la Sociedad Rural para obtener más información o la oficina del SENASA más próxima para cumplir con este procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *