No hubo acuerdo, y sigue el paro de colectivos

Finalizó en la tarde de este miércoles la reunión en Buenos Aires, entre autoridades de Transporte de la Nación, empresarios del Transporte urbano de pasajeros del interior de la Argentina y de la UTA. Al no haberse producido acuerdos entre las partes, el paro de colectivos continuará, al menos, hasta el viernes, fecha en la que habrá una nueva reunión.

La medida se implementa desde el 12 de mayo como consecuencia del incumplimiento salarial de las empresas del interior con sus trabajadores, la mayoría de los cuales sólo ha percibido el 50 por ciento del salario correspondiente a abril.

La empresa Vercelli Hnos, una de las prestatarias que sólo ha depositado la mitad del salario a su personal, se comprometió hoy a realizar un nuevo depósito en las próximas horas, que no alcanzará para completar el salario que deben percibir por convenio los trabajadores.

“Algo es algo. Pero no alcanza para levantar la medida de fuerza. Los trabajadores deben cobrar la totalidad del salario, de lo contrario el paro no se levanta”, le dijo a este diario el secretario general de la UTA San Nicolás, Tomás Lencina.

Vercelli Hnos. recibió en las últimas horas recursos vinculados a los atributos sociales. Según supo EL NORTE, la empresa utilizará ese dinero que envió Nación para cubrir un porcentaje del monto adeudado a los trabajadores, aunque no está claro cuánto representa este nuevo pago en el total que resta abonarse.

Mañana viernes a las 13.00 se realizará una nueva audiencia con el objeto de destrabar un conflicto que escala en tensión, y que sólo tiene perdedores: los usuarios del servicio, los trabajadores y las empresas.

Diario El Norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *