“No hay otra forma de resolver la inseguridad si no es con premios y castigos”

britosEl diputado provincial de Unión Celeste y Blanco, Guillermo Britos, se refirió a la problemática de la inseguridad y al respecto señaló “falta trabajar en conjunto. Yo no la nombro a la ministra de Seguridad de nación porque no sé quién es, supongo que la he visto alguna vez cuando la presentaron. Berni que es quien realmente ejerce la función de ministro de seguridad debe trabajar en conjunto con Scioli, con Granados, que en la Provincia se trabaje seriamente en un combate con el narcotráfico, se combata en crimen organizado”.

En esa línea, aprovechó para marcar su rechazo al anteproyecto de reforma del Código Penal. Puntualmente, esgrimió “Hemos presentado con D’Alessandro un proyecto por La ley de Excarcelaciones, en lugar de hacer que cada vez se amplíe más la puerta giratoria, que estén detenidos los delincuentes y los vecinos puedan vivir tranquilos. Pero todo indica que se va en el otro sentido, o sea se quiere reformar el Código Penal para que se elimine la reincidencia que es lo único que hoy le pone un tope a las excarcelaciones y cuando se dice que las excarcelaciones no dependen del Código Penal obviamente que las excarcelaciones están en el código de formas, en el código de procedimientos, pero si el código de fondo elimina el instituto, todos los que somos abogados, todos los que alguna vez estudiamos derecho penal, sabemos que si un instituto penal no está en el código de fondo no puede estar en el de forma, no existe. Entonces, al eliminar la reincidencia del Código Penal automáticamente la estas eliminando de todos los códigos provinciales, no solamente del de la provincia de Bs As”.

En su opinión, se debería empezar a ver la inseguridad y el combate de la problemática como una política de estado, dejando de lado la autoría, derecho de autor, dejando de lado quien saca algún beneficio. “Lo que realmente quiere la gente hoy es los delincuentes tras las rejas y que los vecinos podamos vivir tranquilos”, remarcó.

Y remarcó “De ninguna manera estoy de acuerdo con que se le den mayores libertades a los delincuentes en perjuicio de la comunidad. Yo entiendo y nuestro espacio presentó el año pasado una reforma del servicio penitenciario de manera integral, presentó el proyecto de la agencia antidrogas, presentó un montón de proyectos, pero sobre lo puntual, sobre las condiciones de detención de quienes hoy están aprendidos o detenidos quiero que se respeten todos los derechos, que las cárceles sean lo que dice la Constitución, que sean sanas, limpias que sean para que se reinserten y no como hoy ocurre en muchos casos para castigo… no hay otra forma de resolver la inseguridad si no es con premios y castigos”.

Fuente: http://www.agencialaprovincia.info

Un comentario en ““No hay otra forma de resolver la inseguridad si no es con premios y castigos”

  • el 12 abril 2014 a las 16:25
    Permalink

    REALMENTE EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES GARANTISTA …Y SI EL CÓDIGO PENAL SE REFORMA AUN MAS ESTAMOS EN EL HORNO.YA HOY ESTAMOS EN LA HOGUERA ASI QUE ESPEREMOS UNA REFORMA SERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *