Analizan las posibles restricciones en la provincia

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró luego de la reunión con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de los municipios de la costa atlántica que por el momento no habrá nuevas restricciones en la provincia de Buenos Aires.
«No vamos a tomar ninguna medida puntual», manifestó el Ministro. Es decir que, hasta nuevo aviso, se podrá mantener la circulación nocturna y la actividad comercial en los circuitos gastronómicos y culturales hasta la madrugada.

Esta decisión contrasta con el decreto que actualizó hoy el Gobierno Nacional, que sitúa a la provincia de Buenos Aires por encima de los índices epidemiológicos y en situación de tener que tomar medidas restrictivas.
Sobre la reunión con intendentes, Costa contó que se discutieron «diferentes alternativas, y el Gobernador va a seguir en una ronda de consultas con el resto de los intendentes de la provincia para tomar las medidas que sean más adecuadas para este momento de la situación sanitaria, sabiendo que el objetivo principal es garantizar la continuidad de la temporada turística».

Además, aseguró que hay mucha preocupación tanto en la Provincia como en los municipios por «el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica», y señaló que se aumentarán los controles, tal como había indicado Kicillof en la conferencia de prensa del martes. El llamado es, principalmente, a respetar los protocolos y aumentar los cuidados.

«Si queremos seguir con la temporada, si queremos seguir con la recuperación económica y productiva que venimos teniendo en los últimos meses, tenemos que seguir cuidándonos y esa es la principal cuestión que tenemos que tener en mente», enfatizó el Ministro en la misma línea que el Gobernador el martes pasado.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *