No habrá clases en colegios bonaerenses el día posterior al censo

El director general de Educación y Cultura, Mario Oporto, anunció que el día 28 de octubre será declarado asueto educativo el día posterior al censo poblacional.

En este sentido, sostuvo que será “una jornada de mucho trabajo y hay que poner toda la energía y el empeño para que se realice de la mejor manera”.

En ese aspecto, Oporto destacó que nuevamente la Argentina podrá realizarlo en los años terminados en cero, como la mayoría de los países del mundo y “es muy importante para poder realizar comparaciones a nivel internacional y es un gran aporte a todos los países del mundo”.

Finalmente, indicó que para este acontecimiento “hay que tener conciencia de lo importante del evento para planificar un país y las metas de la humanidad”.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2010 a realizarse el miércoles 27 de octubre, día declarado feriado nacional, es el operativo civil de mayor magnitud que realiza el país, ya que participa la totalidad de la población respondiendo los cuestionarios, y moviliza una muy importante cantidad de recursos humanos, tecnológicos y materiales para su planificación e implementación.

Infocielo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *