“No es real lo que dice ahí, es mentira” dijo De Giovanni sobre el comunicado del Centro de Comercio

degiovanniLa semana pasada el Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado donde fijó su posición sobre la problemática de la inseguridad y además realizó un diagnóstico del funcionamiento de cada una de las organismos que están relacionados a su resolución. Como consecuencia de ello, algunas de estas entidades mostraron su enojo por la descripción.

“No es real lo que dice ahí, es mentira” aseguró Fernando De Giovanni. del Servicio Local de Protección de Niños y Adolescentes a través de FM Génesis. Luego explicó su postura: “Tenemos un servicio de guardia, las 24 hs. Y los 365 días del año. Este servicio de Guardia está llevado a cabo por los mismo miembros, los mismo profesionales que atienden durante la mañana aquí en el Servicio Local. Tal vez se refiera a que no está abierto al público o que cualquier persona no pueda llamar y eso es cierto pero es cierto porque se trata de un servicio de urgencia con la especificidad que tiene un servicio de urgencia. El número de la guardia lo tiene el Hospital, la Comisaría, los Juzgados, la Fiscalía, lo que es educación, ¿y porque es así?: Porque en caso que haya un niño con derechos vulnerados toma conocimiento la policía, sobre todo en horas de la noche, o ingresa al Hospital un niño que pudo haber sido abusado, que pudo haber sido golpeado e inmediatamente nos dan intervención”.

Asimismo aseguró: “Tal como indica la Ley que nos da marco, nosotros cumplimos estrictamente con esa normativa por eso no se cierto que el Servicio Local no tenga guardia”.

Luego De Giovanni opinó: “Me parece que una institución como en Centro de Comercio puede tomar por cierto cualquier cosa que se diga y emitir un comunicado de las características que emitió”.

Por otro lado explicó que que renunció en buenos término a la comisión el año pasado pero que aún sigue siendo socio. “Soy socio del centro de comercio y me enorgullezco por eso me duele mucho lo que pasó porque en realidad el Centro de Comercio no sabe como funciona el Servicio Local, yo si se como funciona el Centro de Comercio”.

Luego se mostró molesto: Te da bronca, porque uno puede tener un montón de defectos pero lo hacemos honestamente, trabajando de la mejor manera posible, tenemos compromiso con lo que hacemos porque hace años que estamos acá y no lo hacemos únicamente por un salario porque todos los que estamos acá somos profesionales y cualquiera de nosotros podría ganase la la vida de otra manera”. Por último sentenció: “Entonces es muy injusto, muy ingrato que cualquier persona venga a desprestigiarte a descalificarte a hablar si saber de la tarea que uno hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *