No encontraron traumas en el cuerpo del ladrón que había sufrido una supuesta golpiza en el hospital Fiorito

El preso de 19 años cuya familia denunció la semana pasada que fue golpeado por los policías que lo custodiaban en el Hospital Fiorito de Avellaneda murió por una infección, según determinó la autopsia en la que no se advirtieron «traumas».

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la necropsia practicada hoy al cuerpo de Jonathan Damián Alí, de 19 años, en la morgue judicial de Lomas de Zamora estableció que la causa de la muerte fue «un proceso de infección generalizada» y que «hasta el momento no se detectaron traumas».

Este informe preliminar convalida los dichos por el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Fiorito, quien lo trató cuando el joven cayó en estado crítico y que al momento de la denuncia de los familiares de Alí explicó que el deterioro en la salud se debía a «un cuadro séptico generalizado».

«Tenía una infección en el ojo izquierdo, con un edema en el párpado y, por laboratorio se constata que la misma bacteria estaba presente en el abdomen, en la sangre, en el ojo y en la herida en la espalda», había informado en esa oportunidad. Y los mismos dichos los habría repetido en la UFI N° 3 de Avellaneda cuando fue citado a declarar, según fuentes policiales.

Alí murió ayer justo cuando el juez de Garantías de San Nicolás había aprobado su arresto domiciliario por el caso de robo, mientras que la causa por un ataque policial mientras estaba internado derivó en una investigación de parte Asuntos Internos.

Jonathan Alí estaba internado en el hospital Fiorito, esposado y con custodia policial, por una intervención en la columna luego de que, al huir tras un robo a un grupo de personas en San Pedro –entre ellos un agente-, recibiera un disparo en la espalda.

Al joven de 19 años estaban por darle el alta pero de pronto su salud desmejoró y entró en terapia intensiva con una «sepsis generalizada». Ante esto, sus familiares denunciaron en la UFI 3 de Avellaneda un caso de «torturas», al tiempo que tomó intervención en el caso Asuntos Internos, mientras desde el hospital y la policía desmentían la agresión.

 

Fuente: Clarín.

 

Un comentario en «No encontraron traumas en el cuerpo del ladrón que había sufrido una supuesta golpiza en el hospital Fiorito»

  • el 3 noviembre 2011 a las 09:25
    Enlace permanente

    SALDRAN LOS MEDIOS A DESMENTIR O ACLARAR O A PEDIR DISCULPAS A LA POLICIA ….ES HORA DE CREER EN LAS INSTITUCIONES…ALGO POR LO MENOS NO ?EL DELINCUENTE DEBE TENER EL TRATO EDE DELIN CUENTE Y LA VICTIMA EL DE VICTIMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *