No dictan clases hoy en la Escuela primara Nº3 ni la secundaria Nº12

En el día de hoy no habrá clases tanto en la Escuela 3 como en la E.E.S. Nº 12 que funcionan en le mismo edificio como consecuencia de las inclemencias del tiempo se ha inundado salones, pasillos, entre otras dependencias. Una situación muy compicada vive el edificio como consecuencia de obras que se están llevando adelante.

La directora de la escuela primaria, Irma Reynoso explicó a través de FM Génesis: “Las aguas han ingresado por las aulas que no tienen los techos, se ha llovido demasiado entonces tenemos todo lo que es las galerías e inclusive el ingreso a la escuela con varios centímetros de agua”. Luego continuó: “Hay aulas de lo que estaría ocupando secundaria que no tendría dificultades con el dictado de clases”.

En algunas partes el agua tiene unos 5 cm, “la parte mas afectada, lo que es el SUM, sí”, afirmó Reynoso.

Sobre los arreglos en el lugar, el directivo, explicó: “La obra venía bien, en los plazos estipulados, inclusive han trabajado sábado y domingo, con días de lluvia, la obra marcha bien. El tema es las condiciones climáticas que nos han afectado un poco mas de lo que esperaba”.

Asimismo confirmó: “La jornada de hoy está suspendida y vamos a ir evaluando lo que pasa con el jueves”.

Sobre la carta de los profesores de la Escuela Secundaria Nº 12 dijo: “Fundamentalmente el temor de los docentes que firmaron la nota fue en el turno vespertino, en el turno de la noche”, “la falta de techo y la falta de iluminación, el temor de los docentes y de los alumnos es desplazarse por ese espacio en esas condiciones”. Según se pudo confirmar, de noche la calle es una “boca de lobo” y las mínimas medidas de seguridad que tiene el establecimiento es lo que llevó a los docentes a pronunciarse para que las autoridades arbitren los medio posibles para evitar cualquier hecho desagradable.

Por último Reynoso dijo: “Finalizado agosto tiene que estar la obra terminada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *