Nito Artaza y el Lic. Juan Carlos D’ Amico participaron de la gran inauguración

Asimismo estuvo presente el actor y Senador Nacional “Nito” Artaza quién dijo: “Hoy es un día feliz porque hoy además es el día del trabajador del espectáculo público. Así que se da una coincidencia linda para los actores, para los que somos pequeños productores de teatro. Esta es una auténtica fuente cultural creativa  y también es una industria que genera puestos de trabajo y que está creciendo en el mundo y que está igualando a las importantes industrias en crecimiento. Así que yo celebro que acá en San Pedro tengamos esta alegría, para mí como actor y ahora como funcionario público también. Miren que país maravilloso que tenemos, que yo también puedo ser senador”, dijo a modo de broma Artaza.

Posteriormente el Lic. Juan Carlos D’ Amico, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, fue el encargado se finalizar con las alocuciones, en el hall del cine teatro pronunció las siguientes palabras: “Uno recuerda que como que se mezclan las emociones cada vez que se reabre un teatro. Por un lado la tristeza de que nuestros abuelos en cada lugar, en cada municipio tenía una iglesia, un municipio y un teatro. Lo importante que era y después nuestra generación y me incluyo no tuvo la capacidad de cuidar lo que habían hecho nuestros abuelos pero la parte alegre y que merece ser vivida es ésta. En donde hay empresarios, donde hay un municipio que se está comprometiendo otra vez, este caso a la Provincia de Buenos Aires les brinda su apoyo, para volver a darle lo que tenía. Es decir, recuperar lo que tanto costó y que era el lugar donde albergaba como dijo Lito (Cruz) a los abuelos, a los adultos, pero también a los jóvenes. Y creo que cada lugar que se abre y es la forma que tiene la cultura para contrarrestar la violencia, a la inseguridad y a la droga”.

Y Luego continuo: “La cultura muestra desde distintos sentidos como se puede construir, como se puede pensar que todo queremos los mismo y ese es el elemento mas importante para poder trabajar en una sociedad donde posamos a luchar para que cada ser  humanos fuese la mejor persona posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *