Niños, niñas y jóvenes de San Pedro disfrutan de Verano ATR

A través de actividades que contribuyen a seguir fortaleciendo el vínculo con la escuela, niños, niñas y jóvenes de San Pedro disfrutan de jornadas que promueven aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. La Dirección General de Cultura y Educación lleva adelante esta propuesta en sedes distribuidas en toda la Provincia, gracias a un trabajo conjunto con los municipios e instituciones barriales.

La iniciativa se viene desarrollando en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), para estudiantes de primaria y secundaria, en grupos reducidos de participantes y con todas las medidas de cuidado establecidas en los protocolos de actuación frente al Covid 19.

El coordinador del programa en el distrito, Mario Prado, comentó que “en las 8 sedes se trabajaron proyectos semanales. Uno de ellos fue el reciclaje, donde los y las chicas con botellas de agua hicieron diferentes tipos de manualidades”.


“Además de las actividades deportivas, recreativas y acuáticas, se realizaron jornadas donde se abordaron contenidos prioritarios de Matemática, Lengua y Tecnología desde un enfoque lúdico. Al tener docentes de diferentes modalidades, nos permitió ampliar la propuesta para los chicos y chicas”.

En relación a cómo se viene llevando adelante el programa, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila señaló que “estamos muy conformes con el desarrollo de Verano ATR en toda la provincia. A partir del trabajo coordinado entre los municipios y el Gobierno nacional estamos llevando adelante esta propuesta, con todos los cuidados que se requieren en este contexto de pandemia”.

“Las actividades son para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia. En cada sede se articula el juego y la recreación al aire libre con los contenidos curriculares de la escuela”, finalizó la Ministra.

Verano ATR se realiza en forma conjunta con el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación. Además, Cultura de la Provincia realiza espectáculos de teatro, circo, títeres, literatura, cine, entre otras propuestas.  Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes durante tres horas diarias, en grupos de hasta 15 estudiantes a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas.

Verano ATR en Baradero

En Baradero, Verano ATR se está llevando adelante en 2 sedes con piletas. Al respecto, el coordinador del programa en el distrito, Osvaldo Mindurry, contó que “durante las actividades se desarrollan los contenidos prioritarios como Matemática y Lengua. Además, los y las chicas realizan artesanías con el apoyo de los distintos docentes donde también articulan con juegos recreativos y deportivos”.

Verano ATR en Arrecifes

Patricio Guerzoli Casey, coordinador del programa en el distrito explicó que “además de las actividades recreativas y lúdicas, se abordaron los contenidos prioritarios con diversos juegos. Por ejemplo, se hicieron juegos de dados y una lotería donde se trabajaron contenidos de Matemática”.

“Tenemos una pileta muy linda donde, además de enseñarles a nadar, los y las chicas realizaron diferentes actividades como buscar fichas con puntajes y letras, de acuerdo a una consigna”, describió.

Fuente: Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *