Niegan epidemia por la bacteria de estreptococo en la Escuela 6

En las últimas horas trascendió que unos 5 casos que concurren a la Escuela 6 contrajeron anginas (aún no fue confirmado oficialmente si es producto de estreptococo) pero ninguno de los chicos se encuentra internado.

Frente a la preocupación de los padres de los alumnos, desde una página de Facebook de la Cooperadora han emitido un comunicado donde expresan: “Queremos transmitir tranquilidad respecto a la información que se ha divulgado en las últimas horas respecto a una supuesta epidemia por la bacteria de estreptococo. Las clases no se suspenden porque habiéndose consultado con profesionales de la salud no hay motivos para alarmarse”, explicaron.

“Recordamos que, como siempre, la escuela está abierta para que puedan acercarse y despejar sus dudas. El día lunes próximo a la mañana la Directora aclarará toda la información que los papás requieran”. comunicaron.

Desmienten un fallecimiento por estreptococo

Por otro lado fue desmentido, un caso de un bebé con muerte súbita que ingresó al Hospital al que también se había, a través de redes sociales, difundido que había fallecido como consecuencia de la bacteria en cuestión.

firmado por el Secretario de Salud, el Dr. Guillermo Sancho, la información de prensa dice: “Está circulando información incorrecta en las redes tras la muerte de un bebé haciendo referencia a la bacteria estreptococo.

Este mensaje que circula en las redes es por un desconocimiento importante o por mala intención.  La información médica es la siguiente: el jueves a la mañana ingresó un bebe de 3 meses sin signos vitales a la  guardia de pediatría del Hospital dónde finalmente se constató el óbito, se presume que se trató de una muerte súbita,  nada tiene que ver el estreptococo. El estreptococo es una bacteria no un virus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *