Noticias Nacionales

Nicolás Trotta aseguró que no se van a cerrar las escuelas ante la suba de contagios

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó este lunes que se mantendrán las clases presenciales a pesar del explosivo aumento de contagios de coronavirus, aunque admitió la posibilidad de una “disminución” de esa modalidad para frenar el impacto de la segunda ola de la pandemia.

“No se van a cerrar las escuelas”, afirmó el ministro a la agencia de noticia oficial Telam después que la Unión de Trabajadores de la Educación (UE-Ctera) pidió la suspensión de las clases presenciales en el ámbito porteño.

Trotta dijo que “si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas” por el incremento de casos de COVID-19 “no implicará la suspensión absoluta” de esta modalidad.

Y añadió: “Si hay que restringir, que sean las demás actividades”.

 

Un nuevo reclamo gremial
Las clases presenciales fueron retomadas este año en todo el país después de un año en que los alumnos solo tuvieron contacto virtual con sus docentes, en el mejor de los casos. Después de arduas negociaciones con los gremios, se aprobó un estricto protocolo que fue acompañado por una campaña de vacunación de los docentes y no docentes.

Pero ante el aumento exponencial de los contagios de coronavirus de los últimos días, comienzan a surgir reclamos para suspender esta modalidad.

Este lunes la Unión de Trabajadores de la Educación (UE-Ctera) le pidió al gobierno porteño que “suspenda provisoriamente el dictado de clases presenciales” en la Ciudad de Buenos Aires “ante el crecimiento exponencial de casos”.

“Con todos los semáforos en rojo, con el sistema de salud privado colapsado, con el hospital de nuestra propia obra social al límite de sus posibilidades de atención, pedimos que se restrinja la circulación de la cantidad de chicos, chicas y familias que transitan diariamente la ciudad para llegar a las escuelas”, dijo al Destape Radio la secretaria de Comunicación del gremio, Paula Galignana.

Y afirmó: “Pedimos que se suspenda transitoriamente las clases presenciales”.

La respuesta de Trotta
Ante este panorama, Trotta dijo que “primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida” ya que “en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno” a las escuelas que solo admiten, como máximo, “la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea”. Ahora, indicó el ministro, con las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional, “se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto”.

TN

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *