Nicolás Cava participará de dos importantes competencias de habilidades bomberiles, una en Brasil y la otra en EEUU

Nicolás Cava, perteneciente al cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, viajará a Brasil en septiembre próximo para defender el título obtenido en la competencia realizada el año pasado en el predio de la Rural de Palermo, en una nueva edición del “Desafío de Habilidades Bomberiles”

El evento reúne diversas pruebas físicas necesarias para el desempeño operativo a través de la utilización de elementos característicos de la actividad bomberil. Tiene como objetivo la promoción del entrenamiento y la vida sana, como así también la generación de un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e integración para las bomberas y bomberos de los países miembros de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

“En septiembre voy a Brasil a Goías,  ahí se juega la Copa oba es la misma que gane el año pasado, voy como integrante de la delegación argentina que representa al Consejo Nacional”, contó Cava.

En tanto que por otro lado, Cava fue becado por la Federación 2 de Junio para estar presente en un certamen internacional que tendrá lugar en Estados Unidos.

Sobre ello, contó: “En octubre, del 23 al 28, se hace el Firefighter Combat Challenge: World Challenge XXV” y allí “voy como único representante de Argentina”. Se trata de un exigente desafío físico de 5 eventos que los bomberos de todo el mundo participan y tratan de completar con el tiempo más rápido. Los eventos de la competición incluyen una subida de la escalera con todo el equipamiento, un alzamiento de la manguera, una entrada forzada, un avance de la línea, y un rescate de la víctima.

La competencia atrae anualmente a cientos de departamentos de bomberos estadounidenses y canadienses en más de 25 localidades y ahora está expandiéndose a países de todo el mundo, incluyendo Nueva Zelanda, Alemania, Argentina, Chile y Sudáfrica. El Desafío busca fomentar la aptitud de los bomberos y demostrar los rigores de la profesión al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *