«Ni una menos” realizará este lunes la quinta marcha contra la violencia de género

Por quinto año consecutivo el movimiento de mujeres y diversidad convocan a una nueva marcha “Ni una menos” en la ciudad, al tiempo que planean reforzar el pedido para declarar la emergencia nacional en violencia de género.

La convocatoria será este lunes 3 de junio a las 17 en Plaza de la Amistad y busca manifestar el apoyo de dos proyectos de ley: la declaración de la emergencia nacional en violencia de género y la legalización del aborto.

Mediante un comunicado, informaron: «Este lunes 3 de junio concretaremos, como lo vinimos haciendo en los últimos años, la marcha bajo la consigna «Ni Una Menos», en coincidencia con lo que sucederá en todo el país».

«Este año decidimos cambiar el lugar de la movilización y trasladarnos al Barrio Las Canaletas. La convocatoria será a las 17.00 en la Plaza de la Amistad, donde realizaremos una Radio Abierta hasta las 18.00, hora prevista para el inicio de la marcha», agregaron.

«El recorrido llegará hasta El Viejo Astillero donde daremos lectura al documento de las agrupaciones convocantes y descubriremos una obra creada por el artista Juan José D’Estefano para recordar a Mariela Figueroa, víctima de femicidio de nuestra ciudad, asesinada a balazos por su expareja el 19 de abril de 2018. Nos acompañarán familiares y amigos/as», sostuvieron a su vez.

«Invitamos a la población a participar de esta jornada de visibilización de la violencia machista y de reclamo al Estado para la implementación de políticas acordes a la problemática», finaliza la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *