Ni una menos: el reclamo masivo, que empezó hace cinco años, se traslada a las redes en medio de la pandemia

A cinco años de la multitudinaria convocatoria que copó las calles de cientos de localidades de todo el país al grito de “Ni Una Menos” “Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios”, el reclamo cobra una dimensión especial en contexto de pandemia al incrementarse los casos por el aislamiento social.

En ese marco es que «Libres de Miedo» elaboró un video que envió a los medios, en el marco de la jornada del 3J.  «A 5 años del grito colectivo, seguimos exigiendo ¡Ni Una Menos!», expresaron, al tiempo que agregaron: «Por María Esperanza, por Mariela, por Natalia, por todas las que no están y por todas las que están aisladas con su agresor».

 

En aquel histórico día de 2015, en ochenta ciudades del país, se convocó a una protesta en repudio al femicidio de la joven rosarina Chiara Páez. Ella tenía 14 años. El repudio por su muerte desbordó las expectativas de la convocatoria. Masificó y marcó para siempre la agenda del contundente movimiento feminista. A partir de entonces y bajo la consigna “Ni Una Menos. Vivas nos queremos”, cobraron fuerza reclamos de distintas violencias contra las mujeres. Entre ellas, la falta de respuesta a la necesidad de contar con el aborto legal, seguro y gratuito. Desde entonces una marea verde caracteriza al movimiento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *