Néstor Busso brindó una charla sobre la “Ley de Medios Audiovisuales”

Organizado por el Centro Cultural Aníbal De Antón se realizó el pasado sábado una charla sobre la “Ley de Medios Audiovisuales” en el Centro de Comercio e Industria con un importante marco de público.

La disertación estuvo a cargo de Néstor Busso, quien es Pte. Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA); Pte. Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) e integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Al respecto Busso expresó sobre la disertación que estaba por dar: “La idea es continuar debatiendo la Ley de Servicios Audiovisuales, una ley ampliamente debatida construida por un conjunto muy amplio de organizaciones sociales que la veníamos reclamando desde hace mucho tiempo, una ley surgida del debate democrático de las instituciones de la república, votada en el congreso con amplias mayorías y que tiene como objetivos central garantizar la libertad de expresión para todas las personas y en ese sentido el eje fundamental de la ley es procurar la diversidad y la pluralidad de voces, que todos los sectores puedan expresarse y que no existan sectores indivisibilizados por los grandes medios concentrados que silencian a gran parte de la ciudadanía. La ley busca diversidad, pluralidad para garantizar la libertad de expresión y fortalecer las expresiones locales es muy importante para la ley la producción local, la producción propia, la producción nacional, las cuotas de pantalla, las cuotas de música nacional y de música independiente. Es decir a todo lo que haga efectivamente cada radio y cada canal de televisión en cada lugar del país sea un lugar de expresión ciudadana”.

Luego continuó, “Ese es el eje vamos a tratar de conversar todos los que quieran hacerlo sobre las dudas que pueda generar la ley y dar el debate. Me parece que es una de las cosas más ricas que nos ha dado esta ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *