“Necesitamos una recomposición salarial urgente y que se abran las paritarias”

Luego de la medida de fuerza realizada el miércoles pasado por parte de los afiliados de ATE y una asamblea de los que forman parte del STM,  manifestando problemas de seguridad e higiene y la reapertura paritaria, en la jornada de este viernes se llevó a cabo un encuentro en el Ministerio de Trabajo, entre autoridades gremiales y municipales.

Quienes han demostrado su disconformidad son trabajadores nucleados en bromatología, licencia, guías, transporte y exposiciones civiles.

Según se pudo establecer, luego del encuentro, integrantes del ejecutivo, el Director de la Asesoría Letrada, Dr. José Macchia y el Director de Personal, Augusto Ramos; se comprometieron que en 10 días van reparar el techo y la iluminación, también que en 60 días acondicionaran los baños de inspección. Y en la delegación de Sta. Lucía se hará una rampa para discapacitados y se solucionará un inconveniente con la calefacción. En tanto que la ropa de trabajo requerida se entregará en septiembre.

Desde ATE, Gustavo Gauna, comunicó que desde el municipio, “no aceptaron reabrir paritarias ( la del 2do. Trimestre) y rechazamos el plazo para entregar la ropa por entender que es excesivos”.

“Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo y del otro lado no nos contestaban así que tuvimos que hacer una medida de fuerza para que escucharan nuestros reclamos”, dijo a su vez Gauna.

“El Ministerio de Trabajo intervino para juntar las partes para que podamos llegar a un arreglo”, explicó.

Al tiempo que afirmó que las protestas son un síntoma de que “no están de acuerdo con el aumento que recibimos” y sostuvo: “Necesitamos una recomposición salarial urgente y que se abran las paritarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *