Narcotráfico: Vinculan a detenidos sampedrinos con delincuentes nicoleños, el nexo un recluso de la UP Nº3

Con el pasar de las horas se pudo conocer que la banda detenida el miércoles en nuestra ciudad por comercializar estupefacientes, operativo encabezado por la delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás; mantenían un vínculos estrechos con delincuentes de San Nicolás.

En el inicio de la investigación, personal de narcotráfico logró determinar que una organización nicoleña se proveía de material estupefaciente que provenía de San Pedro, por tal motivo se amplió la investigación hasta nuestra ciudad y se determinó que allí también existía una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes por parte de una familia, tal como se informó días pasados .

Luego de haber juntado las pruebas necesarias en la causa el Dr. Múgica Díaz solicitó al juez de garantías interviniente Dr. Román Parodi distintos allanamientos que fueron realizados el miércoles y jueves de esta semana. En total fueron 16 allanamientos, 11 en San Pedro y 5 en San Nicolás.

El resultado de los mismos fue el secuestro de 150 gramos de cocaína fraccionada en 85 envoltorios y trozos compactos, 200 gramos de marihuana fraccionada en 50 envoltorios listos para la venta, balanzas, teléfonos celulares, cuatro automóviles que utilizaba esta organización delictiva para la venta y armas de fuego.

Se procedió a la detención de 9 personas, 5 en San Pedro, 3 en San Nicolás y otra persona que se la notificó de esta causa pero que operaba desde la unidad penal donde se le secuestraron dos celulares, ya que estaba cumpliendo condena.

Con información de Diario El Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *