Narcomenudeo: Aprehenden a dealer, secuestran cocaína y marihuna

En la noche del miércoles, personal del Gabinete Criminológico junto con efectivos de la DDI realizaron un allanamiento de emergencia en una propiedad de Manuel Iglesias al 1500 en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de venta de drogas.

La investigación se inicia tras la aprehensión en la vía pública, en Manuel Iglesias al 1500, a un sujeto de 44 años que se encontraba comercializando marihuana al menudeo. Junto al comprador ocasional, fueron trasladados a la comisaría y fueron puestos a disposición de la UFI N° 11, que avaló lo actuado por la policía.

Esto ratificó declaraciones testimoniales por venta de estupefacientes en una propiedad de la zona donde fueron detenidos ambos sujetos. Allí se encontraron sustancia y elementos ilegales: cocaína, marihuana, un arma de fuego calibre 22 (replica metálica) y dinero en efectivo.

La causa fue caratulada como: “diligencia allanamiento de urgencia, Inf ley 23.737- tenencia ilegal y comercialización estupefaciente, tenencia arma de fuego ilegal (replica metálica) y secuestro.

 

Más secuestro de estupefacientes

En el marco del operativo saturación dispuesto por la Jefatura Distrital y la Comisaría, fueron aprehendidas varias personas por tenencia de estupefacientes.

En San Lorenzo y Miguel Porta se aprehendió a un joven que tenía en su poder marihuana por un pesaje de 2,4 gr.

Otro menor de 16 años, fue aprehendido también con drogas ilegales por una cantidad cercana a los 1,9 gr. En ambos casos, intervino la UFI N1 del fuero juvenil que determinó que se cumplimenten los recaudos legales, luego que se concrete su libertad y restitución a progenitor.

En tanto que en la calle Manuel Iglesias fue capturado un joven de 22 años al que se le encontró entre sus prendas cannabis y un arma de fabricación casera.

Foto ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *