[Nacionales] Hace 54 años Rattín protagonizaba el «Escándalo de Wembley»

El 23 de julio de 1966, Antonio Rattin, capitán del seleccionado argentino, sufrió una polémica expulsión en el partido por cuartos de final que ganó 1-0 Inglaterra, que luego obtendría el título, derrota que supuso una nueva frustración para el equipo nacional, ya que quedó eliminado del Mundial organizado por el anfitrión.

La expulsión en el viejo estadio de Wembley, a los 33 minutos del primer tiempo, se produjo cuando el juez alemán Rudolf Kreitlen le mostró la salida al mediocampista y símbolo de Boca Juniors tras sus reiteradas protestas por un arbitraje que consideraba parcial.

En el minuto 33 del primer tiempo, una entrada de Roberto Perfumo motivó su reclamo y el árbitro lo advirtió. Rattin se acercó a Kreitlen, volvió a cuestionarlo y fue expulsado.

«Me echó por pedir un intérprete y mostrarle mi cinta de capitán. Yo no hablaba una sola palabra de alemán», recordó el Rata.

El camino hacia los vestuarios de Rattin fue lento y durante su trayectoria, el jugador argentino insultó a los hinchas ingleses y les mostró su camiseta con el número 10. Al pasar por un vértice de la cancha estrujó el banderín de un córner (una bandera británica) y el público terminó de enloquecer, arrojándole latas de cerveza que se vendían en el estadio.

Rattin rememoró que luego se sentó por unos segundo en la corta alfombra roja que conducía al palco de la reina Isabel «que no estaba, ya que solo fue a la cancha en el debut de Inglaterra y en la final».

 

https://www.depo.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.