[Nacionales] Coronavirus: estiman que para agosto estarán vacunados los mayores de 18 años

El ministro de Salud, Ginés González García, estimó este miércoles que «en agosto, septiembre» podrían estar inmunizados contra el coronavirus «todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados».

«Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados», afirmó el funcionario en declaraciones radiales reproducidas por Télam.

«Esto cambia si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos, se nos amplía la población», convino el ministro en horas en que la Ciudad y provincia de Buenos Aires y otros distritos del país comenzaron sus ciclos lectivos con clases presenciales.

Parte de la disponibilidad de las vacunas contra el coronavirus está sujeta a la logística local, pero la mayor responsabilidad recae en los laboratorios que las producen y distribuyen por lo que Ginés González García afirmó que «no se puede decir con certeza» si se cumplirá su previsión «porque hay una variable que no controlamos».

«Estamos empezando otro ritmo vacunatorio más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas y vamos a seguir acelerando día a día», señaló el ministro de Salud de la Nación.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *