Nación advierte: “Si hay incumplimientos a las restricciones, se dará curso a una causa penal”

Tras el anuncio sobre las nuevas medidas restrictivas que regirán a partir del viernes, desde el Gobierno nacional aseguraron que las fuerzas federales van a cumplir un rol central en el control del decreto, al tiempo que indicaron que si hay incumplimientos se labrarán actas y se dará curso a una causa penal.

En principio, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, advirtió que “si hay incumplimientos” a las medidas restrictivas, las fuerzas de seguridad “van a retener vehículos y hacer actas y van a dar curso a una causa penal”, a la vez que señaló que el despliegue de efectivos “va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas”.

De todos modos, el número dos del Ministerio de Seguridad aclaró que el control del cumplimiento del cierre anticipado de bares y restaurantes será “potestad de cada jurisdicción”. Ante esta situación, alertó que “si hay incumplimientos, la fuerza de seguridad va a poder retener el automóvil o hacer un acta a la persona que use el transporte público sin certificado, hacer la consulta al juzgado correspondiente y después se va a dar curso a causa penal”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *