Museo Paleontológico: la Sala de Documentación Histórica incorporó 70 libros históricos del Juzgado de Paz

Los volúmenes contienen información de hechos acontecidos entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX. El traspaso al museo se hace en el marco del convenio firmado con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en 2020.

El Museo Paleontológico de San Pedro, a través de su Sala de Documentación Histórica, acaba de recibir 70 libros históricos del Juzgado de Paz local, conteniendo variada información del acontecer de nuestra sociedad durante la última mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX.

Los libros cedidos, cuyo traspaso al museo se realiza en el marco del convenio firmado en conjunto con el Departamento Histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en julio de 2020, contienen actas, anotaciones, resoluciones y registros comerciales que se generaron en nuestra ciudad en el período en cuestión.

Estos originales poseen información muy variada de diferentes aspectos de la vida en la ciudad, localidades y zonas rurales, incluyendo registros gráficos de marcas utilizadas por estancieros de la zona para identificar su ganado.

El gran cúmulo de información que guardan estos libros se suma a los más de 5.000 expedientes que el Grupo Conservacionista viene analizando y digitalizando en la Sala de Documentación Histórica; una tarea que demandará un trabajo a largo plazo debido a la gran cantidad de material recibido.

Desde el Museo Paleontológico se agradece la excelente predisposición y confianza del Departamento Histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, así como también, la amabilidad y colaboración del Juez de Paz de nuestra ciudad, Dr. José I. Macchia; del Secretario del Juzgado, Dr. Facundo Vellón y de la Oficial Mayor de Justicia, Analía Janín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.