Murió el “Momo” Venegas

El dirigente de la UATRE tenía 75 años, y era uno de los integrantes del frente Cambiemos, junto a su Partido Fe.

Venegas falleció en su casa de Necochea junto a su familia, tras combatir durante años un cáncer de páncreas.

A través de su página de Facebook oficial, el intendente Salazar, expresó: “Despedir a un amigo es uno de los momentos más difíciles para un hombre, pero despedir a un hermano y conductor es más difícil aún. Es el momento en que solo resta decirle adiós y mirar hacia el cielo con una mano en el corazón, pedirle a mi Gauchito Gil que lo acompañe y decirle que todos esos momentos vividos junto a usted son el tesoro más preciado que me regaló la vida.
Compañero Momo, usted seguirá junto a nosotros toda la vida”.

Convertido en la pata peronista del macrismo, Venegas condujo durante las últimas décadas las 62 Organizaciones, brazo sindical del Partido Justicialista.

Ligado desde siempre al ex presidente Eduardo Duhalde y cercano al ex gobernador bonearense Felipe Solá, Venegas tuvo un duro y largo enfrentamiento con Néstor Kirchner que se profundizó en la crisis del kirchnerismo con el campo en 2008, durante la presidencia de Cristina de Kirchner.

En agosto último se opuso al Congreso Normalizador de Obras Sanitarias, que reunificó la CGT y eligió a su frente a un triunvirato, e impugnó ante la cartera laboral esa convocatoria.

Según afirmó entonces Venegas, esa reunificada central obrera violentó el Estatuto de la CGT, que “no contempla la figura de un triunvirato”, y exigió la elección de un único secretario general.

Fuente: http://www.mdzol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *