Murió el genocida condenado Saint Amant

saint amantFuentes judiciales revelaron que falleció el ex-coronel Manuel Fernando Saint Amant. A pocos días de cumplirse los 40 años del Golpe Cívico.Militar murió condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Área Militar 132 que se encontraba bajo su mando aquel nefasto 24 de Marzo de 1976.

El coronel Manuel Fernando Saint Amant, Antonio Federico Bossié, y el ex oficial de la Policía Federal Jorge Muñoz fueron condenados en Rosario por la causa conocida como Masacre de Juan B. Justo, y otras dos, en el primer juicio por delitos de lesa humanidad acontecidos en San Nicolás.

En un segundo juicio, y por quince delitos, el teniente general (re) Fernando Manuel Saint Amant, el principal acusado en la causa y jefe del Área Militar 132 durante la dictadura, con jurisdicción sobre varias localidades del norte de la provincia de Buenos Aires; el mayor (re) Antonio Bossié; el suboficial mayor Daniel Quintana; y el teniente coronel (re) Norberto Ferrero fueron condenados a prisión perpetua.

La Mesa de la Memoria de San Nicolás ratificó las versiones que circularon a primera hora en la mañana del lunes con un fuerte comunicado que culmina diciendo «No Olvidamos, No Perdonamos, Sólo Justicia perseguimos». (www.diarioelinformante.com.ar/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *