Murió el ex boxeador Lorenzo García

Uno de los máximos ídolos deportivos de la ciudad, falleció en la tarde de este miércoles en el Hospital de nuestra ciudad tras haber sido internado el martes en un delicado estado de salud, producto que sufría de Leucemia.

García nació un 21 de Junio de en 1956. Debutó como amateur en 1972 en San Nicolás de Los Arroyos. Realizó 75 peleas con sólo 5 derrotas. Fue campeón Zonal, Rioplatense, Argentino y Representante Argentino en el Panamericano de Venezuela (al cual concurrieron, entre otros, Uby Sacco y Juan “martillo” Roldán).

Debutó como Profesional el 6 de octubre de 1977 en San Pedro, ante José Calixto Rueda. Ese mismo año realiza su primer pelea en el Luna Park, el 6 de noviembre frente a Antonio Luna. 5 meses más tarde sufre su primera caída por KO ante Pedro Armando Gutierrez, en el Palacio de los Deportes.

Se recupera un mes más tarde venciendo a Luis Díaz y a partir de ese momento comienza forjar una trayectoria compuesta por uno de los records más importantes que haya tenido un boxeador en Argentina: 55 peleas con 48 victorias y 7 empates, 5 años, 5 meses y 2 días sin conocer la derrota.

Tuvo rivales de mucha importancia que fueron campeones argentinos y sudamericanos antes o después de pelear con él.

En diciembre de 1980 se consagra Campeón Argentino y defiende el título en 3 ocasiones; meses después gana el Sudamericano ante el mismo rival, Jesús Eugenio Romero, en categoría Liviano.

Logra en 1983 organizar la pelea Sacco-García, que convocó a más de 10 mil espectadores en el Luna Park.

En 1984, en Atlantic City, pelea por el Título Mundial ante Jonny Bumphus, en la categoría Medio Med. Liviano a 15 Rounds, perdiendo por puntos tras un polémico fallo. Combatió contra 7 campeones mundiales: Ubaldo Sacco, Pipino Cuevas, René Jacket, Gilbert Delé, “Roña” Castro, Rodolfo “Gato” Gonzalez y Jonny Bumphus.

En 1993 anuncia su retiro del ring, luego de realizar nada menos que 202 peleas con 146 victorias, 25 empates y tan sólo 31 derrotas.

Fuente: Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *