Municipalidad y prestadores festejan el Día Mundial del Turismo

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo “decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970”.

Es por ello que hoy se llevará cabo una actividad en sentido. Sobre ello, la Directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Marcela Cuñer, contó: “Decidimos junto con la Cámara de Turismo hacer una reunión en el Centro de Comercio a las 20 hs.”.

Y luego señaló: “La idea es juntarnos todos los prestadores, los que directa o indirectamente trabajan con el turismo. Cada uno va a tener su identificación con nombre y apellido, donde diga también actividad representa o realiza” con el objetivo de que se consolide un “diálogo” entre los participantes.

Además, “va a venir una instructora de Buenos Aires que se llama Mariel Mejuto a realizar una tarea de comunicación con nosotros y después vamos a terminar el dia con musica, algo distendidos celebrando nuestro día”, explicó.

El 27 de septiembre en todo el mundo se recuerda el Día Internacional del Turismo, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial del Turismo en 1970. En nuestro país fue ratificado en 1977 y tomó status legal en 1980.

La jornada tiene como finalidad el fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos; la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) instituye a partir de 1980 un Día Mundial del Turismo.

El turismo se transformó en una de las actividades económicas más importante en varios países del mundo, ya que no sólo impacta al propio sector económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos, sino que influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la conservación de los atractivos y en la preservación del medio ambiente. San Pedro, consolidándose como destino y marca turística, no está ajeno a este fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *