Municipales sampedrinos participaron del reclamo provincial por la Ley de Paritarias

Un grupo de Empleados Municipales de San Pedro participaron de la movilización de trabajadores de la provincia (más de 8.000) organizada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), conducida por el “Cholo” García. El sector se movilizó a la Gobernación Provincial con el fin de reclamar por la modificación del Estatuto municipal y el establecimiento de negociaciones paritarias para el sector.

Los manifestantes nucleados en Fesimubo intentaron entregar al ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, un petitorio con 300 mil firmas –según aseguraron los organizadores- de trabajadores y familiares, pero no fueron recibidos por el funcionario, quien alegó un problema de salud. Por ello, mañana ingresarán el pedido por Mesa de Entradas.

Al finalizar la movilización, el secretario general de Fesimubo, Rubén García, aseguró que “venimos a reclamar la estabilidad de los trabajadores y una ley de paritarias para que podamos discutir mejores condiciones”.

“Creemos que otro modelo es posible, el modelo se tiene que basar en el reparto justo de la riqueza y los que tienen que llevar una mayor riqueza son los trabajadores argentinos”, sostuvo el dirigente gremial, al tiempo que añadió que “en mi paso por la Legislatura tuve el honor de votar la paritaria docente y la estatal, por eso pienso que la lucha no se distingue por gremios, la lucha es de todos los trabajadores argentinos sean docentes, municipales o privados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.