Multitundario homanaje al Fray Cayetano Rodríguez

El multitudinario acto que contó con el desfile de Escuelas encabezado por la banda de Patricios de Obligado. En tanto que el ensamble del Conservatorio de Música Carlos Guastavino ejecutó el Himno Nacional Argentino, seguidamente las autoridades municipales y escolares realizaron sobre el monumento al prócer el descubrimiento de placas.

Luego, alumnos y profesores de la Escuela Técnica N° 1 le hicieron entrega de la Pluma que fuera robada a la estatua de Fray Cayetano Rodríguez que luego será colocada.

En ese sentido, el Historiador Américo Piccagli, realizó una reseña histórica acerca del prócer sampedrino. “Es para mi esencial destacar su eficiente labor y desempeño como diputado por la Provincia de Buenos Aires y redactor del congreso de Tucumán, puesto al servicio de una nación con aspiración de una unidad de los pueblos que batallaban por su independencia”, sostuvo.

En tanto que manifestó: “A los educadores de la niñez, pedirles que mantenga el rumbo e identidad del país asociada al amor del propio terruño, enseñando a valorar nuestra historia para no olvidar nunca al que por sus virtudes patrias alcanzó a darle gloria  a su pueblo con lecciones de buen ciudadana.

En tanto que también se dirigieron a los presentes contó con la presencia del Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gabriel Sanchez Zini, y del Subsecretario de Educación Sergio Siciliano.

“Este 9 de Julio, a 200 años de la Independencia todo el pueblo de San Pedro le rinde homenaje al Fray Cayetano Jo?e Rodríguez, reconciéndolo como uno de los grandes hombres que lucharon para fundar una nación libre y soberana”, dijo el Intendente Salazar seguidamente.

También participó “Música esperanza” integrado por alumnos y comunidad de Vuelta de Obligado a cargo del músico Nico Aulet, quienes interpretaron canciones.

Cerraron el evento, con una danza tradicionalista, el gato, que fue bailado por los alumnos de las escuelas presentes.

Luego del acto, en la Plaza Constitución se expusieron trabajos de todas las escuelas realizados con profesores de artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *