Multitudinario «abrazo solidario» a ANDAR

Organizado por las Escuelas Especiales 501 y 502, en la mañana de hoy se llevó a cabo un «abrazo solidario» a la la Asociación Pro-Rehabilitación de la Persona Discapacitada (ANDAR). Alumnos, docentes, directivos y padres partieron desde la Av. 3 de Febrero en dirección a la institución con la murga «Movida Callejera» al frente.

Una vez en el lugar, integrantes de otras entidades se unieron y de la propia ANDAR rodearon el edificio con una gran bandera argentina.

Su presidente Daniel Gagliardi dijo a los presentes: «ANDAR está pasando una situación sumamente crítica, económicamente pero después de todas las cuestiones que venimos haciendo,  en las cuales parece que todas las puertas se han cerrado para nuestra institución».

Momento después afirmó: «Hoy sentimos el calor humano que necesitábamos de sentirnos acompañados para seguir luchando. Es importante que hubiera un funcionario aquí presente para que sepa lo que está pasando aquí en ANDAR y que también ponga su mano, su apoyo y que trabaje constantemente para la comunidad y para ANDAR».

Asimismo aseveró: «Necesitamos de los entes municipales, provinciales y nacionales que se acerquen pero para arreglar el asunto de fondo , no con parches».

A su término Viviana Montero, coordinadora del taller leyó un documento elaborado por las autoridades de la institución. A continuación transcribimos el mismo: ANDAR es una institución que nace en el ’56 durante la epidemia de polio, en respuesta a una demanda social, la iniciaron personas de buena voluntad, solidarias con la comunidad y con el padecer de otras personas.

Se fue convirtiendo en lo que hoy es, una institución de prestigio, reconocido en San Pedro por su labor. A ANDAR la forman personas.

_La Comisión Directiva que son personas que colaboran desinteresada y animosamente para que esto pueda funcionar…

_Profesionales, que son personas que han estudiado _y brindan sus a servicios para que otros puedan estar mejor…

_ Empleados, que son personas que trabajan y brindan su tiempo y capacidad para atender a otros….

_ Y otras personas, que son las que más necesitan de ANDAR, son las personas que reciben la atención especializada para su dificultad, ejerciendo su derecho a la salud y a una adecuada calidad de vida.

_ Y más personas… los albergadas en el hogar, que tienen nombre e historia, que son Roberto, Niida, Elizabet, Rosita, Víctor, Javier, Caro, Antonia, Amalia. Ellos tienen derecho a un hogar y a una familia, y acá la tienen. Hace más de 12 años que estas personas se conocen y viven juntas… eso es ser una familia y ellos tienen derecho a continuar teniéndola,

_ Y se suman más personas… las que tienen derecho a un trabajo en el que puedan ejercer a pleno sus capacidades, sus habilidades, un trabajo que respete tiempos y particularidades, que cree un lazo social y que vincule con la comunidad. Un trabajo donde se encuentren amigos, donde cada uno tenga un lugar, un valor. Esas son las personas que concurren al taller.

Y no hicimos más que hablar de derechos, derecho a una familia, a un hogar, a la salud, al trabajo….Y para que estos derechos se protejan tanto a los operarios del Taller como los Albergados del Hogar sigan integrados, contenidos y en familia; se necesita la presencia continua y permanente de desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para que actualice y, cumpla en forma y tiempo con el pago de las becas y peculios correspondientes y’ también que algunas Obras Sociales regularicen sus

pagos.

Que la AFlP se compadezca con nuestra Asociación sin fines de lucroy nos exima de los importantes impuestos que se deben abonar mensualmente, como si fuera una empresa privada.

Solicitamos a los funcionarios de los tres niveles (municipai, provincial y nacional) presten su atención para solucionar el problema de fondo.

Nosotros agradecemos con emoción la solidaridad de quienes han iniciado este camino para defender estos derechos… La escuela 501, 502 y demás instituciones que se han sumado solidariamente abrazándnnos hoy para que estos derechos no se disuelvan. Agradecemos la solidaria ’colaboración de la comunidad toda que hoy nos abraza… y necesitamos más abrazos, mas apoyo, mas ayuda, mas manos que de?endan esos derechos que no pueden ser defendidos por ellos mismos. Necesitamos

de la solidaridad de todo San Pedro para aunar esfuerzos y lograr que Andar pueda seguir funcionando tal y como hasta ahora funciona».

Cabe destacar que participaron del «Abrazo Solidario»

Presentes:
_Jefatura Distrital
_Inspectores de Nivel Primario
_Inspectora de Educación Especial
_Biblioteca Rafael Obligado
_Conservatorio de Música
_Cooperadora del Hospital San Pedro
_Foro de Seguridad
_Los Naranjos
_Escuela Nº 501
_Escuela Nº 502
_San Francisco de Asís
_Escuela Nº 6
_Escuela Nº 7
_Centro Educativo 801
_Alucec San Pedro
_Suteba San Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *