Multitudinaria marcha por el 8N en nuestra ciudad

Tal como sucedió en el resto del país, vecinos de nuestra ciudad se reunieron para llevar a cabo a cabo una manifestación en contra la inseguridad, las restricciones a la compra de dólares, la corrupción, la falta de independencia de la Justicia y una eventual rereelección de la presidente Kirchner.

Hubo una importante convocatoria que se concentró en la Plaza Belgrano, allí con banderas de la República Argentina, pancartas en contra del Gobierno Nacional y el sonido estridente de cacerolas comenzó el reclamo.

Luego comenzó una marcha pacífica, partieron por calle Pellegrini y tras pasar por el centro de la ciudad retomaron al mismo lugar por calle Mitre.

Kirchner cumplió su primer mandato entre 2007 y 2011, año en el que fue reelegida hasta 2015 por el 54% de los votos. La Constitución argentina establece que no podrá volver a postularse, pero sectores oficialistas han comenzado a hablar sobre una reforma constitucional para habilitarla, algo a lo que la mandataria aún evitó referirse.

Una reciente encuesta de la consultora Management & Fit (M&F) reveló que un 80% de la población rechaza la re-reelección de la presidente, pero detectó que 7 de cada 10 argentinos desaprueban también a la oposición. La inseguridad por la crónica violencia en los asaltos es la mayor preocupación de los argentinos, con un 79,4% de opiniones, delante de la inflación, con 64%, según M&F.

Las elecciones de renovación de la mitad de los diputados y un tercio del Senado se realizarán en octubre de 2013, pero analistas observan difícil o casi imposible que Kirchner obtenga un triunfo de tal magnitud que le otorgue los dos tercios de las bancas del Congreso necesarios para una reforma de la Constitución.

Un comentario en “Multitudinaria marcha por el 8N en nuestra ciudad

  • el 9 noviembre 2012 a las 11:25
    Permalink

    gracias a todos los ciudadanos que se animaron a participar de la marcha en repudio de la corrupcion del gobierno de turno, no a la re,re ,por mas seguridad, no al voto a los 16, no a la reforma constitucional, y par aquellos que no fueron, esta bien quieren decir que estan comforme con lo que estamos viviendo, cuando les pase algo espero que no salgan a reclamar nada por que no van hacer escuchados, los que participamos lo hacemo con el fin de poder cambiar a los gorilas que tenemos por que no los vancamos mas…………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *