Mujer denuncia que a su hermano le diagnosticaron bronco espasmo y tenía tuberculosis

Una vecina de nuestra ciudad hizo conocer el caso por el cual a su hermano le diagnosticaron una enfermedad y en Bs. As. le informan que es otra. En contacto con FM Génesis Susana Astorga, señaló que su hermano de unos 44 años le manifestaron que tenía bronco espasmo y en la Clínica San José tras varios estudios practicados los resultados dieron que tenía tuberculosis, según lo indicado por la mujer.
En tal sentido, expresó su preocupación por las personas que tuvieron contacto con el enfermo, ya que se trata de una enfermedad contagiosa.
“Hace diez días que estaba con un cuadro febril de cuarenta grados. En ese interin visitó unas cuantas veces el Hospital, y lo atendían por la vesícula, el hígado, y no detectaban lo que tenía. Luego fue al sanatorio San Pedro, en donde no lo pudieron atender, y como estaba muy descompuesto se fue a la casa. La misma médica que lo asistió en el hospital lo internó en la Clínica San Martín, y en ese interín estuvo en tres habitaciones distintas, rodeado de gente que lo fue a ver”.
Y agregó: «Por eso mi preocupación porque mi hermano estuvo en contacto con muchas personas, incluso fue a la cena de fin de año de la Agrupación Juan Ismael Giménez”.
Susana comentó que después de cinco días de internación en la Clínica San Martín, fue derivado al sanatorio San José de la ciudad de Buenos Aires, en donde le informaron sobre la enfermedad, por lo que fue aislado en una habitación. «Por eso quiero hablar con el Dr. Caraballo a ver que se puede hacer».
Por su parte el subsecretario de Salud Dr. Julio Caraballo, se lamentó de que no le hayan informado a tiempo de esta situación, y dijo que tomarán contacto con la familia para iniciar el operativo de prevención correspondiente. Sin embargo, recordó que “no se puede hablar sin saber qué tipo de tuberculosis es. Si es abierta, hay que ver qué es lo que se hace con los posibles contactos desde el servicio de neumonología del hospital y si es cerrada no habría problemas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.