Múgica Díaz sobre la causa narcotráfico: “A nuestro entender, es una organización que se dedica a la venta de estupefacientes”

El Fiscal de esta importante causa donde se detuvo a Juan Carlos “Bomba” Gallardo y su esposa Laura Quinteros, junto a otras cinco personas más, entre ellas dos sampedrinos, Oscar “Brea” Fernández y Carola Austin, contó  detalles de la investigación y sobre la situación de cada uno de los imputados.

“La causa se comienza a investigar en el año 2014 y lleva más de 2 años” pero “se precipitaron las circunstancias y el día 1º de febrero los principales implicados iban a recibir un cargamento de estupefacientes para luego revender, que es la actividad que nosotros entendemos que desplegaban, y rápidamente decidimos llevar a cabo un procedimiento de interceptación”explicó Múgica Díaz a través del programa “El Círculo” de “La Radio 92.3”.

“A posterioridad los 6 allanamientos en distintos domicilios, siendo positivas las aprehensiones que ya han sido convertidas en detenciones por el Juez de Garantías y una importante secuestro de marihuana en la entrada de Zárate”.

En ese sentido sostuvo: “Hay que destacar el trabajo que hizo la gente de drogas ilícitas del departamento policial de San Nicolás. Pusieron la vida algunos funcionarios. Juan Carlos Gallardo una persona de una peligrosidad sabemos sus antecedentes”, manifestó el Fiscal.

En ese sentido explicó: “Hubo una persecución con disparos desde el lugar donde es interceptada la entrega del material” por varios kilómetros en cercanías al “puente de la entrada de Zárate”. “Se le pudo dar a un par de cubiertas y el vehículo circulaba a 180 kilómetros por hora, por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima”, relató.

Allanamientos

En cuanto a la cantidad de allanamientos realizados dijo que hubo: “Dos en la ciudad de San Pedro, uno en la quinta de Vuelta de Obligado otro en el Paraje Tablas, otro en la localidad Suipacha y el último en la ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De las “siete personas que están detenidas, cinco de ellas se negaron a declarar, es un derecho que tienen constitucionalmente y dos de ellas los hicieron. Una fue Fernández quien negó los hechos y la otra fue Austin”, dijo el titular de la Fiscalía Temática Nº 1 en comercialización de estupefacientes de San Nicolás.

Seguidamente Múgica Díaz, aseveró: “Es una causa que es muy voluminosa, tenemos como principales imputados a Gallardo y a su concubina Laura Quinteros, los demás formarían parte a nuestro entender de una organización que se dedica a la venta de estupefacientes”. Y sobre ello especificó: “Lo que agarramos con la masa con las manos en la masa son, quién esperamos, Gallardo y Quinteros. Todos el resto de las detenciones fueron pedidas por qué con material que hay en la causa nosotros consideramos que tienen participación en el delito de comercialización de estupefacientes”

Ahora “tenemos 30 días para pedir la prisión preventiva y sigue la causa de ahí hasta el Juicio Oral”.

Policía local

Habíamos adelantado que en el allanamiento realizado en lo de Fernández había una mujer que pertenece a la Policía Local y se dio participación a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Sobre ello el Fiscal, dijo: “Había una joven, no sé si pertenece a alguna fuerza sinceramente, que estaba en ese momento con él y creemos que no tienen ningún tipo de vinculación con la causa nunca estuvo aprendida”.

Las carátulas de la causas de cada uno de los imputados

Los delitos que se imputan las siete personas, son: “comercialización de estupefacientes y se le agrega a Quinteros y Gallardo el de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y a Gallardo en particular Tenencia de Arma de Guerra porque encontraron su domicilio de La Boca dos armas de guerra una pistola 9 milímetros y otra Calibre 40”, oficalizó.

Foto: Diario El Norte de San Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *