Movilización por el «Día de las 2 Vidas»: «La mayoría de San Pedro es provida»

Con una importante convocatoria, se llevó a cabo este martes en San Pedro una marcha por el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas a un año del rechazo de la legalización del aborto en Argentina. 

A un año del rechazo del proyecto de ley de aborto en el Congreso es que se llevaron a cabo actividades en diferentes puntos del país. En nuestra ciudad, contó con la participación del Intendendente Salazar y su gabinete de un acto celebrado en las puerta del municipio a donde concluyó la marcha realizada por la zona céntrica de la ciudad. «La mayoría de San Pedro es provida», dijo el mandatario ente todos los presentes.

Quienes participaron del acto, le requirieron al Jefe Comunal que sea presentado un proyecto de ordenanza en el HCD para declarar de interés municipal este día.

Se elaboró, a nivel nacional un proyecto que entre los puntos más destacados menciona: “defender el derecho a la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural; cuidar especialmente el derecho a la vida de los más vulnerables, protegiendo a las mujeres embarazadas y los niños por nacer en situación de riesgo, por ser víctimas de la pobreza, del desamparo, a quienes padecen enfermedades o simplemente, a quienes no son deseados; promover leyes y políticas públicas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto, que contemplen los derechos de las dos vidas, especialmente a través de la prevención, la educación, mejoras en los sistemas de atención, contención y acompañamiento a los embarazos vulnerables y de riesgo y en los sistemas de adopción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *